#65: AVENA DE CHOCOLATE CON FRUTAS (PORRIDGE).
miércoles, febrero 01, 2017¡HOLA COCINILLAS! Después de un gran parón viene una gran etapa y es que seguimos con nuestras recetas de siempre. Serán distintas per...
¡HOLA COCINILLAS!
Después de un gran parón viene una gran etapa y es que seguimos con nuestras recetas de siempre. Serán distintas pero nunca dejarán de ser facilísimas, con ingredientes baratos y que podemos conseguir en todos los supermercados que tenemos cerca (yo os ayudaré a encontrarlos). Además, son rápidas y no necesitamos gastar mucho tiempo para comer rico, sano y delicioso.
Recordarte que este blog se dirige a universitarios que son tímidos en la cocina pero también a todos los que se atreven con cosas nuevas y a todos los cocinillas que han desterrado ese miedo a los fogones, estudien o no, o tengan 22 años o 60. ¡Bienvenidos todos!, y a los de siempre... me alegro de veros de nuevo.
Esta receta puede servirnos como desayuno, puedes realizarlo a tu manera y modificar ingredientes o añadir otras cosas. Lo mío solo es un ejemplo. Pintaza, ¿eh? ;)
INGREDIENTES
- Copos de avena.
- 2-4 onzas de chocolate en tableta (yo utilizo 80% cacao y sin azúcar añadido pero puedes usar también una cucharada de cacao en polvo).
- Leche desnatada (puedes utilizar la que te guste u otra vegetal).
- Stevia, sacarina, etc. (si quieres endulzar el plato un poco más puedes añadir lo que quieras).
- Frutas rojas congeladas (se venden en Mercadona en la zona de congelados) pero puedes usar cualquier fruta. Si es ácida, más rico.
PROPORCIONES PARA RECETA
(para 1 persona)
Para conseguir un porridge (gachas de avena) siempre igual vamos a utilizar como recipiente de medida un CUCHARÓN DE SOPA (aprox. 45-50 gramos de avena). Con ese cucharón de sopa vamos a medir cuánta leche (o líquido) vamos a usar -medido con ese mismo cucharón- para una cantidad de avena tal que así:
- Para un porridge consistente: 1 cucharón de avena + 2 cucharones de leche.
- Para un porridge más ligero: 1 cucharón de avena + 3 cucharones de leche (o más de 3, a gusto de cada uno).
Si no quieres o no puedes utilizar como medida un cucharón de sopa, puedes utilizar también un vaso pequeño. El vaso sería 1 unidad de medida.
ELABORACIÓN
(10 minutos aprox.)
1. Coloca una olla pequeña y añade de 2 a 4 onzas de chocolate de tu gusto o la cucharada de cacao en polvo. Luego añade la leche en cucharones o en vasos (según tengas o puedas) dependiendo del tipo de avena que quieras. Si lo quieres consistente, añade 2 medidas de leche. Si lo quieres más ligero, añade 3 o más. Deja que se derrita todo a fuego lento y remueve bien.
2. Cuando esté la leche chocolateada y bien caliente, añade la medida de avena correspondiente. Remueve bien y lleva a fuego medio-bajo. No dejes de remover hasta que la avena esté cocinada (de unos 5 a 10 minutos) y mezcla bien. Si quieres puedes añadir ahora stevia, miel, azúcar, sirope, sacarina... lo que prefieras.
¡QUE APROVECHE!
Como ya os he comentado antes podéis utilizar como unidad de medida un cucharón de sopa, el vasito de un yogur, un vaso pequeño... lo que queráis. Recordad que para cada unidad de medida de avena son 2 o 3 si queréis avena consistente o más ligera. Ni que decir tiene que si queréis añadir más de 3 unidades de medida de leche podéis hacerlo sin problema alguno. A mi me gusta muy consistente pero si a ti te gusta menos puedes hacerlo sin problema, ¡incluso al final de la receta!
Nos veremos prontito en otras nuevas preparaciones tan ricas y fáciles como esta y recordad que me tenéis en Facebook, Twitter, Granada Digital y en la radio de la Universidad de Extremadura en el programa La Taberna. También puedes encontrarme en La Habitación Saludable (Granada) donde estoy, en persona, con muchos otros cocinillas haciendo cosas riquísimas en los divertidos talleres que se realizan.
He añadido un buscador a la derecha en un cuadrito pequeño, para que podáis buscar por palabra clave la receta o ingrediente que queráis y encontrar más fácilmente recetas.
Nos vemos prontito, un besote.
Maria.