#24: ARROZ CON POLLO FÁCIL Y RÁPIDO.

¡Hola Cocinillas! 

¿Estáis ya preparados para las clases? Algunos ya han empezado, como los Erasmus, y otros están ya a unas horas de empezar. ¡Yo también! Y la verdad es que se echará de menos el tiempo libre, sobre todo este año que va a ser extremadamente estresante para mí, pero no hay nada que no podamos hacer, así que ¡ÁNIMO SIEMPRE! 


En este post os voy a traer una receta de arroz muy fácil. Lo vamos a hacer con arroz vaporizado largo (en otros países se le dice PARBOILED long rice).
Éste arroz nos va a dar la ventaja de que no se nos va a pasar de cocción si nos despistamos un poco y que queda mucho más suelto que el arroz normal. Hay varias marcas que lo venden, pero entre este arroz vaporizado se encuentran dos tipos, el normal (el redondo) y el largo. 

 
 

Nosotros vamos a usar el arroz largo vaporizado de Mercadona (un ejemplo de toda la vida de éste arroz es el de "BRILLANTE"). También podemos encontrar arroz redondo vaporizado (que a mi personalmente me gusta muchísimo) con la misma marca, con Brillante, pero en este caso se llama Sabroz. Estos dos arroces son muy fáciles de cocinar y están muy buenos así que no tenéis que tener miedo a cocinar con ellos. Esta receta la empecé a hacer cuando vi al Cocinero Fiel prepararla y me resultó tan rica que aquí dejo mi manera de hacerla o como la preparo yo en casa y con mis ingredientes. Yo en este caso siempre uso "PAELLERO" de Carmencita pero como no tenía... :( 


Un truco que yo tengo para que estos tipos de arroz no se peguen ni se quemen en el fondo de la cazuela es, a veces, lavarlos y quitarles cierta parte del almidón, con lo que también le quitaremos un poco la melosidad a los platos. Otra forma de que no se peguen es poner la receta a fuego alto y cubrir con líquido, cuando empiecen un poco a verse los granos y parece que se vaya a quedar sin líquido es apagar el fuego y dejarlo unos 10 minutos tapado. Se queda genial y absorbe el líquido que queda, se termina de hacer y sin que se pase ni que se queme. 


INGREDIENTES 
(para una persona)

  • Un puñado y medio de arroz por persona (o dos). Aprox. son 80-100 gramos cada puñado. 
  • Medio pimiento rojo en tiras. 
  • Dos ajos grandes. 
  • Alita y muslo de pollo, pechuga o contramuslo de pollo.
  • Dos tomates maduros raspados
  • Tomillo (opcional). 
  • Paellero de la marca Carmencita. (En mi caso no tenía pero se añade cuando se pone el líquido y se remueve). 
  • Sal y aceite de oliva. 
PREPARACIÓN

1. Raspamos el tomate y lo reservamos aparte. 
Cortamos el ajo en trozos grandes y el pimiento rojo en tiras y lo reservamos todo.
  

 

2. En la sartén ponemos un chorreón de aceite y añadimos el pimiento y el ajo hasta que se doren un poco y RETIRAMOS fuera de la sartén. 


3. Sazonamos el pollo y lo añadimos a la sartén con el aceite del pimiento y el ajo (así cogerá sabor) hasta que esté dorado. No es necesario que se haga mucho por dentro porque cocerá más tarde. 


4. Ahora RETIRAMOS el pollo y añadimos el pimiento, el ajo y el TOMATE RASPADO. Freímos hasta que pierda el agua y quede una pasta concentrada de tomate de un color más rojo y más oscuro
(Se aprecia en la foto, PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE).


5. Ahora yo retiro los ajos porque no me gusta en el plato final, pero puedes dejarlos. Ahora hay que añadir más o menos media cucharada de TOMILLO (es opcional pero le da un sabor MUY RICO, creedme y no os arrepentiréis). Sofríe un poco para que el tomillo expulse todo el olor. 


6. Ahora añade el arroz y sofríe con el tomate, el pimiento y el pollo. Así se impregnará de aceite y estará mucho más suelto. Remueve para mezclar todo. 


7. Ahora añade agua hasta que cubra casi el pollo. Sazona y remueve. Sube a fuego fuerte y deja cocer hasta que veas el arroz y ya el agua se haya casi evaporado pero le quede un fondo
(En la imagen un ejemplo). 

 

ESTE ES EL PUNTO AL QUE TIENE QUE LLEGAR EL ARROZ. 
8. Cuando el arroz haya alcanzado ese punto (o incluso un poquito más, y cuidado que no se queme el arroz ni se quede sin el fondito de líquido), APAGA EL FUEGO Y TAPA durante unos 10 minutos. 

Deben pasar 10 minutos (o más si ves que lo necesita) para que el arroz termine de cocinarse y absorba el líquido que le queda sin quemarse y sin pasarse. 
9. A los 10-15 minutos destapa y sirve la receta en el plato. ¿Te gusta la pinta? :) 



CHICOS Y CHICAS, 
ojalá que probéis este arroz porque está buenísimo y es super fácil y con unos ingredientes baratos y fáciles de encontrar. 

Si os gusta el blog y las recetas podéis seguirme en mi página de Facebook 
"Cocina de Urgencia para Universitarios" https://www.facebook.com/cocinadeurgenciaparauniversitarios 
o compartir este plato en las redes sociales. 

¡Muchas Gracias por estar ahí!
:D

Tal vez también te gusten estas recetillas...

1 comentarios

  1. Muy bueno este plato, lo hecho ya tres veces y sale muy rico. El pimiento rojo queda bien, y eso que no es mi verdura preferida jaja Buena explicación

    ResponderEliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es