ajo
huevo
huevos
jamon serrano
patata
patatas
receta
salado
#33: REVUELTO RÁPIDO DE PATATA, JAMÓN Y HUEVO.
¡HOLA COCINILLAS!
¿Qué tal? ¡Vaya frío que estamos pasando por aquí por España! ¿no? Ufff.....
En este tiempo preferimos estar sentaditos en el sofá. Calentarnos con las mantitas. Comer palomitas y ver una película en el ordenador o ponernos el capítulo siguiente de nuestra serie favorita.
Pero entre esas y otras cosas, nos gusta no tener que movernos mucho para comer. Eso es un problema, primero porque no comemos bien, y segundo, porque podemos hacer cosas muy ricas que tardan 10 minutos.
En esta receta no tenemos que cocinar casi ningún alimento. E incluso, si queremos, no tenemos ni que cocer los ingredientes... Ahora veréis porqué cuando os presente los ingredientes. Bueno, y qué decir del dinero. Es HIPER-BARATA. No cuesta nada de ná!
INGREDIENTES
(para una persona)
- Patatas cocidas para una persona (Yo las compro en bote de cristal. Son pequeñas y ya vienen peladas y cocidas. Sólo tienes que quitarles el agua y cortarlas. Son perfectas y super baratas. Sino siempre puedes cocer y cortar las patatas TÚ MISMO, pero es un poco más de tiempo. Lo que tú mas prefieras).
- 4-5 lonchas de Jamón Serrano (Puede ser un embutido cualquiera o un jamón york de pavo, de pollo, chopped pork, salchichas, etc.).
- 1 Huevo grande.
- Pimienta molida y ajo en polvo.
- Mantequilla.
- Sal y aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN
1. Si tienes las patatas de bote, quítales el agua a la cantidad que vayas a comer y lávalas y sécalas. Córtalas en rodajas medianas y reserva en un plato. Si tienes patatas normales, tienes que cocerlas con piel y enteras. Cuando las tengas cocidas, déjalas enfriar y pélalas. Córtalas en rodajas pero en frío porque en caliente se van a deshacer. (Haz este paso con tiempo para tenerlo todo preparado).
2. Ahora corta el jamón en trocitos y reserva.
3. En una sartén añade un chorreón de aceite y una cucharadita pequeña de mantequilla y espera hasta que se funda.
4. Echa las patatas en la sartén e intenta que todas se doren o se tuesten un poquito a fuego medio-bajo. Cuando este paso lo hayas hecho, añade pimienta, sal y ajo en polvo a las patatas.
5. Ahora añade el jamón serrano o el jamón de york o lo que hayas escogido y remueve con cuidado para no partir las patatas y que todo se haga bien y coja los sabores.
6. Cuando todo haya tomado sabor, añade el huevo y deja 30 segundos sin remover. Cuando pase ese tiempo remueve con MUCHO cuidado para no romper las patatas y para cuajar el huevo.
7. Sirve caliente y añade un poquito de perejil (opcional) para que le dé un toque de sabor. Disfruta :)
¿Creo que no hace falta decir que es MUY FÁCIL? Imposible que lo hagas mal o que salga poco sabroso o con mal sabor. Porque vosotros podéis, claro que si! :) jajaja
Os espero en la próxima receta y post, pero mientras nos vemos en la página de Facebook de Cocina de Urgencia para Universitarios, dónde podéis encontrar todas las recetas y contactar con otros cocinillas.
Deseo que os guste mucho esta receta y la pongáis en práctica.
Un abrazo gigante.
Maria.
0 comentarios