#57: CARNE FÁCIL AL AJILLO & LIMÓN + INFO NUEVOS TALLERES.
jueves, enero 28, 2016¡Hola Cocinillas! ¡Cuánto tiempo! pero como siempre, hay cosas importantes que hacer con respecto a los estudios y pasar las Navidade...
¡Hola Cocinillas!
¡Cuánto tiempo! pero como siempre, hay cosas importantes que hacer con respecto a los estudios y pasar las Navidades y todo eso. Pronto estarán las fotitos del primer taller en La Habitación Saludable de Cocina para Dummies. Lo pasamos genial y espero que os animéis y vengáis pronto a disfrutar como lo hicimos nosotros en las nuevas fechas... Tenemos nuevo concurso y sorteo de 3 plazas, AQUÍ PUEDES PARTICIPAR con una simple respuesta.
Esta receta de hoy la podéis encontrar en muchos bares y restaurantes de Andalucía, desconozco si fuera de ella también se da. Se basa en alguna carne magra que va sofrita con mucha cantidad de ajo y un poco de limón. A mi me gusta así, pero podéis variar las cantidades a vuestro gusto. Empecemos...
INGREDIENTES
- Carne magra (pollo -pechugas, muslos, alitas, etc- o cerdo -lomo, solomillo, etc-...).
La cantidad que os apetezca.
- Ajo (los dientes que queráis. Yo para 250-300 gramos de carne utilizo 5 dientes).
- Medio limón.
- Sal y aceite de oliva.
ELABORACIÓN
1. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Al acabar, cortamos la carne en cubitos o en trozos que nos gusten (tiritas, cubitos, etc... como más te guste).
2. Preparamos una sartén con aceite de oliva y añadimos el ajo con el aceite frío para que vaya tomando olor y sabor, poco a poco. Ten cuidado para que no se te queme. Dóralo muy poco a poco.
3. A continuación, toma la carne y añádela a la sartén hasta que cambie de color, pero que esté aún un poco cruda. No queremos que se pase.
4. Cuando el color de la carne haya cambiado casi por completo, pon el zumo de limón y la pizca de sal. Finalmente, pon a fuego fuerte para que el líquido se consuma un poco y hay un poquito de salsa de limón espesita (como puedes ver en la foto de abajo).
5. ¡¡A servir y a disfrutar!!
Puedes tomarlo con patatas fritas, con arroz, con un poquito de ensalada o con un buen trozo de pan y mojar miiiil veces en el plato. Está tan bueno y es tan fácil que es imposible que no te guste.
Pronto nos vemos con más recetillas y noticias nuevas :) Veréis, además, las fotos que nos echamos en el taller y en el que disfrutamos conociéndonos, cocinando y COMIENDO (por supuesto) jejeje Mientras podéis seguir estando conectados en nuestra página de Facebook para ser los primeros en conocer las noticias.
¡Muchos besos y un abrazo gigante! Maria.