Carnes
Ensaladas
Fechas Especiales
verano
#63: CARPACCIO DELUXE.
¡Hola cocinillas!
Aquí un día más, para repartir a todos vosotros esta receta (que casi no lo es, pero bueno) con mucho gusto. Es un plato muy muy sencillo, muy fácil y podéis encontrar el carpaccio en cualquier supermercado mediano-grande (Mercadona, DIA%, SuperSol, etc).
Si no sabéis lo que es el carpaccio, es carne de vaca cortada muy muy finita y marinada (ya está saladito) y lo conservan en frío. Es y no es crudo. Es pues... marinado jajaja Normalmente, se prepara servido en un plato, con lascas de queso parmesano y rúcula, algo de sal y un poco de aceite de oliva virgen extra. Aunque bueno, si no lo has probado nunca y no sabes si te va a gustar, te recomiendo que hagas esta receta. No por nada, sino porque teniendo más ingredientes, el sabor de la carne no va a ser tan "puro" como si lo comieras con queso y rúcula solamente.
INGREDIENTES
(para 1-2 personas, depende del hambre que tengas)
- Medio aguacate,
- Un paquete de carpaccio,
- Queso parmesano (el que viene con la carne),
- Mezclum de lechugas (lo que encuentres en el súper),
- Limón,
- Sal y pimienta,
- Aceite de oliva extra virgen.
PREPARACIÓN
1. Saca del paquete la carne y coloca cada loncha con cuidado y separada, que ocupe todo el plato. En caso de que te sobre carne, como a mí, añádela cuidadosamente encima de las lonchas que ya tenías.
2. Toma la mezcla de lechugas, agarra un puñadito y córtalas un poquito con las manos/dedos. Distribúyelas con mimo por encima de la carne y reserva.
3. Ahora, coge un aguacate. Córtalo por la mitad y con el cuchillo corta en láminas horizontales con la cáscara. Saca la carne con una cuchara grande y sirve encima de la lechuga, a un lado y ligeramente separadas. (También puedes pelar el aguacate y cortarlo en una tabla en láminas).
4. A continuación, un paso simple. Abre el paquetito de queso parmesano y espárcelo bien por todo el plato. Sin miedo.
5. Finalmente, pon un poquito de sal (y pimienta, si quieres), zumo de limón y aceite de oliva.
6. ¡¡¡A disfrutar!!! Si quieres puedes añadir almendras, piñones o nueces... Todo lo que tu quieras. Hazla a tu gusto, pero eso sí, disfrútala. ¡Que aproveche!
Y ya sabéis cocinillas, estamos en Facebook y en Twitter, y además seguimos con los talleres en La Habitación Saludable, los artículos semanales en La Blogosfera de Granada Digital y en Ivoox los podcast del programa La Taberna de Onda Campus.
¡No tienes excusa para no disfrutar de la cocina fácil y divertida! Te espero. :D
1 comentarios
He probado el carpaccio solo con el queso y me encanta,así que como tu lo propones tiene que estar mucho más bueno,me ha gustado mucho la idea de ponerle aguacate.
ResponderEliminarSaludos!!