Fechas Especiales
navidad
postres
#56: BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y CHIPS AHOY!®
¡Hola Cocinillas!
Esta semana está siendo un huracán de recetas, ¿eh? Mira que soy buena... :P Hoy nos vamos con la última de las entregas de recetas ESPECIAL NAVIDAD que tengo para vosotros. Y, en este caso, tengo un dulce no apto en absoluto para diabéticos. Para los que están en una dieta, ¿sabéis lo que os digo? que la Navidad es para ser feliz y ¿qué hay más feliz que comerse un bombón relleno de pasta de cookies de chocolate? Pues nadaaaa jajaja ¡¡Comencemoss!!
INGREDIENTES
(a mi me ha dado para unos 8 bombones)
- 150 gramos de chocolate blanco (más o menos una tableta grande).
- 50 gramos de galletas Chips Ahoy (o cualquier tipo de cookie de marca blanca).
- Una cuchara grande de mantequilla salada.
- Una pizquita de sal.
UTENSILIOS ESPECIALES
Vas a necesitar un molde de bombones de silicona o goma que se pueda doblar fácilmente (para desmoldar los bombones). Yo lo he conseguido en el chino/bazar cerca de mi casa por 2,40€. Puedes conseguirlo en otros establecimientos de repostería. El mío es de la marca Gerimport y suele estar muy presente en estos bazares. Si buscas, seguro encuentras y si no es posible, puedes usar una cubitera pero tienes que intentar que no sea rígida. Es decir, que sea de goma o silicona flexible para poder sacar los bombones fácilmente del molde al doblarlo.
PREPARACIÓN
1. Agarramos las galletas y las trituramos en un mortero o en un robot de cocina. Intenta que no queden hechas polvo, sino que haya trocitos muy pequeños. Ponles una pizquita de sal, va a potenciar el sabor dulce sin añadir más azúcar. Verás que rico... :)
2. Ahora, coge la mantequilla y derrítela poco a poco en el microondas. Cuando la tengas lista, añádesela a las galletas machacadas y mezcla hasta conseguir como "una pasta con grumitos grandes".
3. Busca el chocolate y añádelo cortado en trozos a un bol. Coloca en el microondas y derrítelo, poco a poco, de 20 en 20 segundos (mientras sácalo y remueve) a media-máxima potencia para que no se queme ni se estropee. El bol tiene que estar limpio y seco, sino, al contactar con el agua, se estropea y corta el chocolate. Al final, remueve con el calor residual y prepárate para hacer los bombones.
4. Coge una cucharadita de chocolate y agarra el molde. Añádelo a un hueco y "forra" las paredes con una generosa capa (aunque vigila que no sea muy gruesa, sólamente que cubra bien el molde) de chocolate. Introduce el molde en el congelador (preferiblemente, sino pues al frigorífico) hasta que el chocolate pierda el brillo y se enfríe y solidifique bien. Puede durar unos 5-10 minutos.
- Tras esto, saca el molde y añade la mezcla de galleta en cada hueco. Cuida de que no lo llenes al 100% sino que tienes que dejar un poco para acabar de rellenar con chocolate y hacer la base del bombón. Guarda al congelador otros 5-10 minutos.
- Ahora, finalmente, saca y vuelve a añadir chocolate hasta rellenar por completo el hueco o hasta el nivel que quieras (dependiendo del grosor de base que prefieras para tu bombón), alísalo un poco y guarda en el congelador 15 minutos hasta que el bombón se haya solidificado por completo.
5. Ahora te toca desmoldar. En los moldes de goma o silicona muy flexible, cuando el bombón está frío y hecho, al doblar un poco el recipiente puedes notar como "cruje" el chocolate y se despega fácilmente de las paredes. Sólo es cuestión de empujar la silicona/goma desde abajo para sacar el bombón y colocar en un recipiente cerrado y conservar en el frigorífico. Si no tienes molde de goma, con un golpe seco (como cuando sacas hielo) mientras el molde está boca abajo frente a una mesa, puede funcionar para que el bombón caiga.
A la hora de consumir, saca del frigorífico unos 5-10 minutos antes. ¡¡Disfruta!!
Bueno señoritos, aquí acaban mis propuestas especiales para Navidad y estas fechas tan señaladas. Podéis encontrar las otras recetas y otras más en las categorías "Fechas Especiales" y sobretodo "ESPECIAL NAVIDAD". Espero que las pongáis en práctica y las disfrutéis tanto como he hecho yo. Un saludo gigante, un abrazo y beso infinitos y...
¡Feliz Navidad, felices fiestas, felices vacaciones, feliz año nuevo y feliz todo! ¡Nos vemos en 2016! María.
4 comentarios
Joe, cuando he leído el nombre del blog he pensado que serían recetas más simplonas pero veo que aquí hay de todo :D Y la mayoría tienen una pinta monumental, ojo, algunas me las voy a tener que apuntar.
ResponderEliminar¡Hola Holden!
EliminarMe alegro de que te hayas llevado esta grata sorpresa jajaja el título, a veces, podría incitar a la gente a pensar que hacemos cositas simploncitas y poco alegres pero ¡todo lo contrario! La diferencia es lo que marca jeje
Encantada estoy de que tengas ya alguna receta fichada ;) espero que las hagas prontito y vuelvas contando qué tal te han ido.
Muchas gracias por tu visita y comentario, un besote gordico! :)
Maria
Como sabes tocar en lo más profundo de mi ser,jajajajaja.
ResponderEliminarSabes que el chocolate blanco es mi perdición.
Tienen una pinta de diez!!!
Pues anda que si los pruebas.... jajaja uff es que la galleta y la mantequilla con u npoquito de sal es como si supieran a toffee. Y si ya le pones chocolate BLANCO VERDADERO. jajaja Nada de ese que no sabe ni mijita... pues yo sabía que a ti te iban a encantar.
EliminarPruébalos y ya me dices... lo mismo tienes que guardarlos en un barril porque como te gusten no vas a parar de hacerlos y además que se tarda un ratitín de na!
Un beso mu grandeee :)