#16: SANDWICH AMERICANO UNIVERSITARIO (EGG IN A BASKET).

¡Hola cocinillas Universitarios!


Os traigo la promesa que hice antes de los exámenes, 
Sandwich Americano Universitario. 



Creo que nada más con la pinta que tiene dan ganas de cogerlo y comérselo de un bocado jajaja 

En resumen, últimamente estaba de exámenes. Ya acabé, con unos resultados excelentes :) así que ya me puedo poner a tope con las recetas y el blog. He visto que alguno de vosotros estaba pendiente de algunas recetas que dije que haría, ¡y lo agradezco! porque tenia pensado hacerlo esta semana pero así me animáis mucho más. 
Me encanta que participéis, muchas gracias Glenda. 

Esta receta está preparada para una cena simple, de esas cenas cuando tienes mucha hambre pero no quieres nada complicado de hacer. La cosa es que, si que tiene una parte un poco más liosa, pero nada del otro mundo, asique en 10 minutos tenéis vuestro sandwich americano, y sabe..... ¡¡A GLORIA!! Encima los ingredientes son muy baratos, muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado y no nos suponen mucho trabajo cocinarlos (vamos casi nada). 

Me dejo de tanto rollo y me pongo a explicar esta receta, ¿si? :) 

INGREDIENTES 

Click en la foto para ver mejor los ingredientes.
  • Pan de molde (dos rebanadas). 
  • Un huevo mediano. 
  • Lonchas de queso (en otros países se llama queso procesado, o queso fundido. Yo uso de la marca Kraft). 
  • Lonchas de jamón cocido o de pavo cocido
  • Lechuga. 
  • Rodajas de tomate. 
  • Mantequilla o margarina. 
  • Ketchup y Mayonesa. 
También, ESPECIAL PARA ESTA RECETA, vas a necesitar un tapón, cortapastas o accesorio parecido para poder hacer un agujero al pan de molde. Yo he usado el tapón de un bote, pero puedes usar el tapón de los botes de las especias, un cortapastas redondo, etc., o incluso, si no tienes nada, un cuchillo y mucha maña :)  

ELABORACIÓN


1. Cogemos una rebanada de pan y le hacemos un agujero en el centro con el accesorio que hayamos escogido. 





2. Ahora cogemos una sartén o plancha y encendemos el fuego al MÍNIMO. Echamos una cucharadita de mantequilla o margarina a la plancha o sartén y esperamos que se funda. 



3. Ahora colocamos nuestra rebanada de pan en la plancha o sartén y dejamos un minuto. 
Al minuto, le añadimos EL HUEVO en el CENTRO Y TAPAMOS 2 MINUTOS. 
TODO ESTO A FUEGO SIEMPRE AL MÍNIMO (MUY BAJO). 

CLICK EN LAS FOTOS PARA VER EN GRANDE.


4. Mientras le vamos a untar mantequilla a la rebanada restante que nos quedaba. Y entonces, al esperar el tiempo antes dicho mientras hacemos esta tarea, destapamos la sartén o plancha y vemos que el huevo debe estar un poco blanco en la base. 



5. Aprovechamos este paso para darle la vuelta, CON DECISIÓN y una ESPÁTULA PLANA que nos ayude, al pan de molde. Para este paso es necesario que veamos que el huevo se ha hecho por un lado muy bien, pero NO subir el fuego porque el pan se puede quemar y el huevo podría quedar aún muy crudo. 

Y esto es lo que se ve cuando le damos la vuelta a nuestro pan de molde. 
6. Ahora dejamos que se haga el huevo y se  tueste el pan a fuego mínimo (muy bajo) y cuando acabe lo retiramos a un plato. Cogemos la parte más bonita que nos haya quedado para la presentación del sandwich :) Tostamos la otra rebanada por una cara y nos quedaría algo así, pero mientras tenemos que ir montando el sandwich en la misma sartén (para así calentar todos los ingredientes a la vez).

LO QUE HEMOS CONSEGUIDO HACER CON EL HUEVO Y EL PAN SE LLAMA
COLOQUIALMENTE "EGG IN A BASKET" o "HUEVO EN CESTA" :)



7. Ahora montamos el sandwich mientras se sigue haciendo en la sartén. Colocamos el jamón cocido, queso y jamón (alternados). El tomate y la lechuga lo dejamos para el final, cuando el sandwich esté en el plato. 


8. Finalmente, colocamos la rebanada sin huevo, junto con el queso y el jamón en el plato de presentación. Le colocamos las rodajas de tomate y la lechuga y le añadimos la salsa que nos guste (yo he añadido ketchup y mayonesa). Tapamos con el pan+huevo y FIN

Venga ahora disfruta de la vista, y sobretodo, del sabor :)


Yo creo, creo.... que esta receta es ¡¡VISTOSA, BARATA Y DELICIOSA!
¿Cómo podemos vivir sin estos manjares universitarios tan ricos y con unos ingredientes que todos tenemos en casa? Ay.... creo que me está hablando mi tripa, dice que tiene hambre, así que... 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A COMER!!!!!!!!!!!!!


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MUCHISIMO ESTA RECETA Y SI OS GUSTA EL BLOG Y OS APETECE COMPARTIRLO CON VUESTROS AMIGOS por Facebook y Twitter... ENCANTADA  y Gracias 
:D 

¡¡Muchos Besos y Gracias por tu Visita!! Espero que pruebes todas las recetas y disfrutes de ellas :)

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es