#11: SOPA DE LIMÓN CON ARROZ Y POLLO.

12 Enero de 2013. 

¡Hola cocinillas! ¿Qué tal lleváis los exámenes, el trabajo o la depresión post-navideña? Yo.... bueno, tirando como se pueda, que "pa" eso somos jóvenes ¿no? jejeje





Hoy os traigo la promesa que os hice, la SOPA DE LIMÓN. Si te gusta el limón vas a disfrutar muchísimo porque es la más rica que he probado hasta ahora que sea así extraña y distinta a las demás, porque... ¿cuándo has oído que existe la sopa de limón? Es una sopa muy sanita, llena de vitaminas y encima super sabrosa y distinta. ¿Te atreves a probarla? :) 

Esta receta la he medio adaptado a mí de un video de Laura Vitale (una cocinillas de YouTube) pero claro, evidentemente tiene que estar adaptada a lo que un estudiante o persona independiente pueda acceder, así que, vamos a lo que vamos... 

Decir como último que esta sopa tiene arroz y sabéis que el arroz chupa mucha agua para cocer, por lo que vamos a hacerla a fuego medio suavecito, una vez que hierva, para que se ponga tiernecito el arroz y no se pierda agua y se quede una plasta (por algo es una sopa), por lo tanto es obligatorio usar una tapadera para ayudar a cocer y no perder agua en la cocción del arroz. 

Un truco que vamos a utilizar en esta receta va a ser cómo medir la cantidad de sopa necesaria que vamos a utilizar y que no nos sobre nunca, y si sobra, es una cantidad suficientemente pequeña como para cogerla y comerla después de la ración que hayamos tomado antes. 

INGREDIENTES 
(Olvidé echar alguna que otra foto pero prometo ponerlo todo muy clarito :D)

  • Pechuga de pollo cocida y desmigada en trozos (Coge la cantidad que quieras pero piensa que cantidad eres capaz de comer. Vamos a hacer tiritas la carne cocida, así que piensa en un trozo normalito, no una pechuga entera, eso es una barbaridad. Ahora en las fotos verás la cantidad que yo he usado para dos personas).
Cantidad para dos personas de pollo y huevo (Un limón, un huevo y un cubito de caldo por persona. El pollo, ya depende de cuanto quieras). 
  • Un huevo cocido troceado. (Si son dos personas, pues dos huevos). 
  • Un limón: y de ahí vamos a sacar EL ZUMO Y LA RALLADURA (es un limón por persona, a más raciones, más limones). Si no tenéis rallador para el limón, usad la cáscara, pero intentad que no coja parte blanca, amargará el plato.
A la ralladura de ese limón entero, uno por persona, tienes que añadir el zumo de ese mismo limón entero. 
  • Un cubito de caldo Avecrem (caldo en pastilla) o sino utiliza un caldo de pollo   granulado (Un cubo por persona). 
Yo utilizo 1 cubito de granulado por ración. 
  • Arroz (dependiendo de la cantidad que quieras, un puñadito servirá). 
  • Un puñadito pequeñito de espinacas en hoja (yo compro hojas de espinacas en la zona de verduras y ensaladas (Alcampo, Mercadona y Dani), vienen en bolsa y cortadas y es muy cómodo y barato. 
Si te sobran, que es seguro que sí, y si te apetece, te puedes hacer un revuelto con huevo y ajo para otro dia y seguro que están más ricas que esas congeladas... Mejor es la espinaca en hoja que la congelada, sino puedes quitar éste ingrediente pero claro, la sopa no es lo mismo). He puesto el trozo de limón en el cuenco de espinacas para que veáis la cantidad más o menos de espinaca en proporción al tamaño del limón. Es básicamente un puñadito. 

  • Pimienta y sal


Ahora vamos a pasar a la elaboración, pero primero coge 
UN CAZO u OLLA, UNA TAPADERA y el BOL o PLATO donde vayas a comer la sopa... 
y el truco viene aquí 

¡¡ELABORACIÓN!! 

1. Coge el agua que hayas medido para tu ración de sopa y échala en un cazo o una olla pequeña. Dependiendo de las raciones así será de grande. Pon el fuego a medio. 

2. Añade el granulado de pollo al agua y remueve bien. Si es pastilla de Avecrem, desmenúzala y remueve. 


3. Ahora, mientras se pone el caldo bien caliente, coge el limón, lávalo (importante para que no te dé diarrea jajaja) y saca la ralladura de ese limón entero con el rallador. Ten cuidado de no rebanarte los dedos :( 
Ahora deja apartada la ralladura y el limón para luego. El zumo directamente lo vamos a hacer espachurrándolo. Si quieres saber cómo sacarle el máximo zumo a un limón: Truco en post anterior (click aquí). 


4. Ahora coge un puñado de arroz que ocupe tu mano y para la olla. Pon el fuego a medio bajo. En la foto la cantidad es mayor pero ya lo había echado a la olla :P 


5. Coge la ralladura de limón de antes y échala a la olla o cazo. Remueve y espera 2 minutitos. Coge el limón entero, haz el truco de antes y espachurra el zumo de UNA MITAD en la sopa. La otra mitad es para el final, ya lo verás. 



Para que no caigan las pepitas del limón en la sopa, échate el zumo entre los dedos. Así se filtrará y los huesos que darán en tu mano. 
6. Remueve bien y ahora deja cocer 3 minutos a fuego medio. Deja que empiece a hervir o ponlo un poco alto si no ha empezado a hervir ya y luego cuando empiece bájalo. Así empieza más rápido a cocer el arroz. 

7. Añade el pollo troceado y remueve. Deja cocer 7-8 minutos y deja que se haga el arroz. Siempre a fuego medio-bajo y  con la tapa a partir de ahora para que no pierdas agua en la cocción al evaporarse. 




8. Ve probando el arroz a ver que tal te parece. Si está aún duro o si ya está empezando a ponerse tiernecito. No lo pases de cocción, que el arroz pasado está feo... jejeje 
Añade las espinacas y el zumo del medio limón que te quedaba. Prueba a ver si te gusta el sabor y si le falta sal o algo... Pon un poquito de pimienta.




9. Ve probando el arroz a ver que tal te parece. Si está aún duro o si ya está empezando a ponerse tiernecito. No lo pases de cocción, que el arroz pasado está feo... jejeje Cuando ya te parezca que ya puedes CASI terminar la receta y el arroz te guste CASI como está... añade el huevo pero no remuevas mucho, porque la yema se puede destrozar. Mueve con cuidado y poco, sólo para mezclar los ingredientes. Deja cocer otro ratito (ve probando el arroz a ver cuanto le queda). 




10. Deja que las espinacas se pongan tiernas (un minuto) y sirve en el cuenco o plato. 




11. DISFRUTA DE UNA SOPA NUEVA Y SANA :)


No me diréis que no es una sopa FÁCIL y RICA. ¿A quién no le gusta el arroz en la sopa y el huevo...? ¡¡¡A todos nos encanta!!!

Con esta receta vais a tener un plato super sano, que encima el limón y las espinacas son buenísimas para la salud y la alimentación equilibrada. Con muchísima vitamina C y minerales!!!

Espero que la disfrutéis y que sepáis sacar partido de esta sopa y del truco para medir la cantidad de agua para las raciones de sopa que hagáis en el futuro, es que es ¡UTILISIMO!

¡¡Un saludo gigante y un abrazooo infinitooo!! :)

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es