#22: CÓCTEL de VERANO DE SANDÍA.

¡SEÑORITOS Y SEÑORITAS! 

Como estamos en verano y es la época de fruta refrescante y sana, vamos a seguir con la temática de la SANDÍA.

El día de mi cumpleaños estuvimos en casa de unas amigas, con piscina nueva, terraza bonita y muchas flores. Y no podía ser menos que preparar algo especial en ése día que un cóctel refrescante para aguantar el calor mientras estábamos fuera de la piscina. Les gustó a todos y la verdad es que estaba muy bueno y se bebía sin parar. Con todos los honores, 
os presento el 
CÓCTEL DE AGUA DE SANDÍA


Es una versión mejorada (y alcohólica, los que la prefieran) de la receta anterior. Preparada con mucho cariño para la época estival. 
¿Comenzamos? 

INGREDIENTES
  • Una sandía grande (para poder rellenarla de líquido suficiente). La de la foto es de 8 kg y 700 gramos. Aprox.: 306.88oz US / 19lb 2.88oz. 
  • Medio litro de zumo de melocotón. Aprox.: 2 cups.
  • Medio litro de zumo de multifrutas (en mi caso: naranja-plátano-manzana). Aprox.: 2 cups.
  • Azúcar (Otras opciones: edulcorante artificial, Stevia o sacarina).
  • Hielo (en mi caso, hielo para cócteles). 
  • 700cc o 0,7 litros ( Aprox.: 2.95 cups. ) de VODKA o Ron (Rum en inglés) Blanco (éste cóctel que veis en la foto contiene alcohol, pero si NO queréis alcohol podéis añadir agua con gas, soda o refrescos de naranja o limón para darle otro toque distinto). 
  • Frutas rojas en almíbar (como éstas) o frutas del bosque. 



UTENSILIOS NECESARIOS: 

  • Una batidora y un vaso para batir la sandía. Una cuchara gigante o cucharón y cuchillo muy afilado


PREPARACIÓN

1. Con el cuchillo, abre la sandía para quitarle la parte de arriba. Será una tapadera que usaremos para decorar después. 


2. Vacía la sandía con el cucharón o la cuchara grande y deja los trozos de fruta en un plato para luego batirla.


3. Con la sandía hueca, ahora bate los trozos y resérvalos en un recipiente para después. 


4. Ahora rellena hasta la mitad con el agua de sandía batida. Añade el medio litro (2 cups) de zumo de melocotón y el medio litro (2 cups) de zumo multifrutas. 


5. Ahora toca añadir el vodka o el ron blanco. Nosotros hemos añadido 0,7 litros ( 2.95-3 cups) de vodka, que era la botella entera, aunque estaba muy suave y no era nada fuerte ni desagradable el sabor. Tenéis que ir probando para ver cómo os gusta y rectificar con los ingredientes. SI NO TE GUSTA EL ALCOHOL: Puedes añadirle soda, agua con gas o refresco de limón o naranja y darle un toque diferente y original al cóctel. 

6. Después de éste paso, remueve y añade el hielo


7. Ahora prueba el sabor y rectifica si necesita zumo o sandía. Añade azúcar (otras opciones: edulcorante artificial, Stevia o sacarina) y sigue probando hasta tener tu cóctel perfecto. 

8. Sirve en copas bonitas o diferentes. Decora cada copa con las frutas rojas o del bosque en el fondo y pon la sandía en la mesa donde todos estéis celebrando la reunión. 
DISFRUTAD :D

EN EL FONDO DE LA COPA AÑADE LAS FRUTAS ROJAS O DEL BOSQUE PARA MEJORAR TU CÓCTEL

CHICOS y CHICAS... 
espero que hayáis tomado nota y hagáis un hueco en vuestras agendas para celebrar una reunión con los amigos. Comed barbacoa y preparad éste magnífico y delicioso cóctel refrescante. Saldréis ganando y con la satisfacción de ver a todos tus amigos y amigas contentos y saboreando ésta fantástica bebida. 


Nos vemos en la próxima receta :) 
¡Un abrazo!

Y recuerda, si te gusta el blog y las recetas o quieres compartirlo con tus amigos en las redes sociales, sería fantástico. Muchas Gracias por estar ahí!

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es