TRUCOS #4:CHORIZO "LIMPIO" EN SARTÉN o CÓMO FREIR CHORIZO SIN MANCHAR LA SARTÉN.

13 Diciembre de 2012. 

Madre mia... vaya días en los que estamos. Cada vez estoy más nerviosilla y no sé porqué, supongo que por la facultad y demás cosas porque vamos, uf!!! Pero está claro, que lo que no nos puede quitar las ganas los nervios es de comer, porque sino nos ponemos malicos y ya no hay "na" que hacer entonces.
Consejo telepático de madre: "¡¡¡¡Niñ@ cómeme, que sino te pones malo y no rindes al estudiar!!!!. Me da igual que tengas que estudiar, venga come, come, comeeeeeee...". jajajajajaa con cariño se lo dedico a todas las mamás y abuelas que, sabias, nos dan el mejor consejo, que nos alimentemos bien.
Y como un caprichito le viene bien a cualquiera, pues hoy vamos a hacer un truquito con un choricillo que compré el otro dia en Dia% (insisto que yo publicidad.... ninguna, que más quisieran jaja). Creo que fué 1€ y la verdad es que con eso tienes para dos o tres veces, dependiendo lo malo/a que quieras ser, lo "enmallao" que estés ese dia y el caprichito que te quieras dar jajaja 

El chorizo "limpio" y una ensalada de tomate y ajo... Mmm....
La foto no hace justicia a como queda de bueno el chorizo con este truco, eh? :)
Ya véis que tiene una pintaza y no hemos ensuciado la sartén para nada! 


Aunque con una ensaladita y un trocito de pan... ¡¡¡¡¡no pasa nada de nada!!!!! Viva el choricillo y todas esas cosas ricas que salen del "gorrino" jaja que el pobre sirve pa tó: de coleguilla y mascota, de cuento infantil en Los Tres Cerditos, comida y donante de órganos (corazón) :) 

Vamos a hacerle un homenaje al cerdo, con un truco para hacer CHORIZO LIMPIO EN SARTÉN. ¡No vas a tener que fregar nada de ná! Bueno, si eso pues el platillo y los cubiertos, pero si quieres, casi ni eso... con hacerte un montadito a lo "feria"... ;) 


Ahí vamos, necesitas...:
  • Papel de aluminio,
  • Chorizo (por poner un ejemplo, aunque no se si valdrá con toda clase de comida (tipo filete y tal)... no hay que ser TAN limpio.... jajaja pero por probar.... que cada uno sopese las probabilidades de éxito que tendrá usando distintos alimentos :)
  • Una sartén cualquiera (si usáis una vieja mejor, ¿Porqué? pues porque al usar el papel de aluminio mejor usar una viejecilla y así evitamos cualquier daño a una nueva, aunque no exista daño, pero por si acaso, ¿vale? :))

Y básicamente creo que podréis adivinarlo, ¿no? El truco lo ví de mi abuela y desde ese día lo copio. Evidentemente, freir o saltear el chorizo en la sartén directamente pues lo tuesta un poco mejor y todo eso pero, si no tenéis NINGUNA GANA de poneros a limpiar... pues es lo más básico y eficiente que puedo enseñaros :)


Atención: Sé que hay gente que dice y asegura que usar papel aluminio es malo y si encima le ponemos chorizo o cosas dentro para cocinar. Aclaraciones....

  • Es malo para el microondas pero no para la comida
  • Hay algunas comidas ácidas que podrían dañar el aluminio (tomate, limón, etc), pero esto se soluciona guardando lo mínimo posible estos alimentos en el papel o comerlos lo más rápido que podamos. 
  • El aluminio se utiliza en el horno y la sartén. No es malo puesto que no va a provocar que comamos aluminio. No se deshace ni se traspasa el metal a la comida. 
  • ¿De verdad que el sentido común no os ha hecho ya descartar esta mentira alumino-malo? Es todo mentira... jajajaja Nadie ha muerto ni se ha envenenado por usar el papel aluminio en la preparacion de recetas o comida. Tranquilo :)
PREPARACION


1. Coge una sartén y ponla al fuego fuertecito.

2. En un cuadrado medio-grande de papel aluminio envuelve los choricillos. Básicamente es envolverlos como si fuera que estás arropando en una manta, por la derecha y luego por la izquierda... Y luego los filitos que quedan largos, tipo rollo para que no salga el aceite del chorizo. Procura que cuando vayas doblando el papel para hacer el paquetito no pongas muchas capas en la parte donde pongas el chorizo, más que nada porque a más capas de aluminio, menos va a llegarle el calor y más le va a costar tostarse y hacerse. 










ASÍ ES COMO QUEDA EL PAQUETITO (para ver mejor las fotos clicka en ellas y aparecerán en grande.)
3. Coloca el chorizo empaquetado en la sartén fuerte y vé echándole un ojuelo. Cuando creas que pueden estar dale la vuelta y hazlo por el otro lado. Yo lo dejo unos 4-5 minutos para saber seguro que están un poco tostadillos (con el papel les cuesta más), sino dejadlo un poco más de ese tiempo por cada lado. 

4. Cuando creas que están perfectos, quita la sartén y saca el paquetito. 


COMO PODEÍS VER LA SARTÉN ESTÁ LIMPÍSIMA Y LOS CHORICITOS.... mmm...

La pinta es buena, ¿no? y encima no habéis utilizado ningún aceite y el chorizo ya suelta el suyo... que más ventajas? 

5. Añádelo a un trocito de pan (tipo tapita de la feria) o colocalo donde quieras para comerlo (yo que se... jejeje).




6. Disfruta... que el buen cerdo nos da ese manjar llamado chorizoooo jijiji

7. CONSEJO: si tienes tortillas de maiz de la de burritos, mete ahi el choricillo alargado con un poco de lechuga... Verás QUE RICO!!!!!! y seguro que no te manchas :)

Espero que toméis nota del truquito para no manchar sartén ni nada y que lo utilicéis a menudo porque es muuuuuuuy cómodo. Un abrazote giganteee :)


Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es