#28: TARTA DE QUESO FÁCIL, SIN HORNO Y RÁPIDA (de Gelatina).

¡Hola Cocinillas!


Os presento el postre más rico y más fácil que podéis hacer para vuestras cenas, reuniones, fiestas con amigos e invitados a vuestra casa. Se tarda tan poco y es tan fácil que es imposible hacerlo mal y queda riquísimo. 


Las cantidades que doy son para una tarta pequeña, de 700 gramos aprox., lo que no es mucho, la verdad. Pero con doblar los ingredientes para otra tarta tendréis de sobra jijiiji 

¿Empezamos? Venga, venga gordoss!! Que está muy ricoooo!!!

INGREDIENTES
  • 125 gramos de galletas
  • 3 cucharadas de mantequilla (3 tbsp).
  • 250 ml de leche (1 cup). 
  • 3 cucharadas de azúcar (3 tbsp).
  • 4 láminas de gelatina/grenetina (se les llama también colas de pescado, si, suena raro jaja) o 6 gramos de gelatina/grenetina en polvo. 
  • 350 gramos de queso crema o Philadelphia
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (1 tsp). Es opcional, o también se puede utilizar vainas de vainilla natural. 
  • Mermelada (fresa, albaricoque, ciruela, melocotón, naranja, tomate o sirope dulce). 
  • Frutas del bosque u otras frutas (opcional). 

PREPARACIÓN

1. Si queremos desmoldar nuestra tarta de queso: debemos forrar con film transparente el recipiente para luego sacar la tarta del molde o donde la hagamos. Si no queremos desmoldar pues la hacemos en el mismo recipiente. 


2. Cogemos las galletas y las machacamos hasta convertirlas en una mezcla que parece tierra. Polvo de galleta. Añade una PIZCA DE SAL


2. Ahora cogemos las 3 cucharadas de mantequilla y la fundimos y mezclamos con las galletas. Ponemos una capa en el recipiente y aplastamos con la cuchara un poco para aplanar la base. 

4. Ahora pondremos la gelatina/grenetina a hidratar. Se hidrata SIEMPRE EN AGUA FRÍA, NUNCA se hidrata en agua caliente (se disuelve). La pondremos en trozos cortados 5-7 minutos en un vaso con agua fría. Con la gelatina/grenetina en polvo: se añade a la leche fría y luego, cuando está hidratada, se calienta en el microondas hasta disolver.

5. Mientras, suavizamos el queso removiéndolo un poco y lo ponemos en una olla a fuego bajo. Añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva todo. 



6. Cogemos la leche y la calentamos en el microondas a alta potencia durante 4 minutos. Debe estar caliente porque vamos a deshacer la gelatina, que ya estará hidratada tras los 5-7 minutos, en la leche. Añadimos la gelatina y removemos hasta que se disuelva. 

 

Gelatina ya hidratada y lista para deshacer en la leche caliente. 
7. Mientras, añadimos la esencia de vainilla a la mezcla de queso. Tras este paso, mezclamos el queso con la leche y removemos bien. 


8. Ahora repartimos en los moldes o recipientes que ya teníamos preparados y dejamos enfriar unas 4-6 horas para que solidifique bien. 



9. Tras enfriar, desmoldamos en caso de que necesitemos presentar mejor la tarta o servimos directamente con mermeladas, frutas y/o siropes. 


¡¡¡DISFRUTA!!!
Esta receta y sus medidas las medité durante mucho tiempo porque siempre me han gustado las tartas de queso firmes pero cremosas. En este caso con esa cantidad de gelatina es suficiente, pero también se puede añadir un poco menos para ver la consistencia si os gusta más (aunque si la cantidad de gelatina es mucho menor puede ser que no se pueda quedar el corte firme, cuidado). 

Yo la acompaño con mermelada de fresa light, porque no está tan dulce y le da mejor sabor. También con frutas del bosque congeladas que le dan un punto ácido que contrasta muy bien con la tarta. 



¡¡Espero que la hagáis porque es muy fácil!! 
Nos vemos en la siguiente entrada con una receta de patatas riquísima y super fácil, rápida y barata. 
¡LO JURO! jajaja 

Si queréis seguirnos por las redes sociales, nos encontramos en Facebook y si decides compartir te estoy muy agradecida. 

Un abrazo grande desde la distancia.

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es