#34: ROLLITO DE TORTILLA Y SALMÓN.

¡Hola Cocinillas!
¿Que tal lleváis el frío? Jolines, yo de nuevo resfriada, en fin... que le vamos a hacer.


Al menos, si no tenemos las ganas de cocinar de siempre deberíamos hacer algo que esté rico y sea fácil. Esta receta está deliciosa, a mi me encanta y nos permite comer salmón y evitar los filetes comprados, que son mucho más sanos (todo lo natural es mucho más sano), pero que valen hasta más de 5€, cosa que por ese precio podemos comprar muchísimas cosas más. Y los estudiantes somos un poco "probes" jajaja (se va a volver un dicho popular... ojú).

En este caso sólo necesitas un paquete de salmón ahumado. ¡Ah, y también huevos! pero ¿qué estudiante o persona no tiene huevos en su frigorífico? Parece un poco lioso hacer la receta de hoy porque es como un rollito que entre vuelta y vuelta tiene una capa de salmón pero si cocináis con el blog al lado seguro que viendo las fotos lo hacéis genial. Sino, la práctica os hará sabios... jajajaja 

Aristóteles: "La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica."
Nader, Ralph: "Tu mejor maestro es tu último error."

¡Ojalá se vaya este maldito frío, por Dios! Que sino voy a tener que publicar nada más que sopas y potajes y la gente va a dejar de visitar este blog... (cosa que no deberíais porque las legumbres son sanas pero entiendo que un filete está muchísimo más rico jajaj). ¿Empezamos? Venga, malditos hambrientos (como estos gatitos...)! jaja


INGREDIENTES

- Un paquete de salmón ahumado. 
- 1 o 2 huevos. 

- Aceite de oliva virgen extra. 
- Pimienta (sal no porque el salmón ya lleva). 
- Chorrito pequeño de leche 
  (Opcional, sólo si tienes un sólo huevo y/o es pequeño). 




PREPARACIÓN 

1. Primero, tienes que cascar los dos huevos y batirlos. Si sólo tienes un huevo y no es muy grande, añádele un chorrito de leche pequeño, y una pizca de sal muy pequeña, para que la mezcla de huevo para tortilla sea más abundante y tengas para hacer suficientes vueltas para el rollito. 


2. Abre el paquete de salmón y córtala en tiras de 2-3 dedos de ancho. Resérvalas para después. 

3. Pon una sartén anti-adherente a calentar con una cucharada de aceite (grandecita). Así no se pegará nada, sino será un desastre. Espera a que el aceite esté muy caliente porque sino se pegará seguro. 

4. Cuando el aceite esté caliente echa un poquito de la mezcla de huevo para empezar el rollito. Espera a que esté un poquito cuajado y coloca una loncha de salmón en la parte de abajo (como intentando dejar una de las mitades libre). 



5. Ahora, gira la mitad vacía para la parte del salmón, para hacer la tortilla (como si fuera un libro). Deja cuajar otro poquito y sube la tortilla hacia arriba. 


6. Coloca encima otro trozo de salmón y echa huevo en la parte vacía. Deja cuajar y dobla la parte de nuevo. Colocar hacia arriba y así todo el rato...



7. Salmón encima de la media tortilla, huevo en el hueco vacío, doblar y mover la tortilla hacia el otro lado (arriba o abajo, según el hueco vacío que os quede). Y de nuevo el mismo paso hasta que tengáis todo el salmón en la tortilla y os quede un poco de huevo para acabar el rollito (como en la foto, que es el doblez final). 


8. Cuaja bien y sirve en un plato. Puedes decorar y dar sabor con perejil picado. ¡Disfruta! 



 Cocinillas, está siendo una época muy dura ahora. Vosotros sabéis... trabajos, grupos, asignaturas, las prácticas... etc. Pero por nada del mundo os faltará una recetilla, evidentemente tenemos que comer y si sabéis cosas nuevas y rápidas mejor.

Recordad, abrigáos bien (que en España estamos ahora con pasando un frío mortal). Comed mejor y disfrutad del braserito, de la manta en el sofá y de las películas/series en la cama. ¡Espero que probéis mañana mismo esta recetilla y que la disfrutéis muchísimo! Nos vemos por aquí y por la página de Facebook

Un abrazo calentito y cariñoso. 
Maria :D

Tal vez también te gusten estas recetillas...

4 comentarios

  1. Yo no soy universitario,pero me gustan las recetas sencillitas,así que con tu permiso me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!!

      Me alegra que te guste la receta! la verdad es que es bien fácil y está rica! y apunta las que quieras, seas universitario o no! si esto es para gente que se anime a cocinar sus comidillas jejeje

      Un abrazo! Maria

      Eliminar
  2. Que sencilla y fácil de hacer!!! Y tiene una pinta.... Tomo nota para mis recetas rápidas. Felicidades buen trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Bajar de peso"!! Pues sii!! Es sencillisima, bueno al menos hay que pillarle el truco a las vueltecitas pero creo que con las fotos todo se hace más facil paso a paso!
      La pinta es espectacular y el sabor... ya ni te digo... es una de mis favoritas! y mucho más sana que la de queso!

      Me encanta que te guste :) espero noticias a ver que tal te ha parecido cuando la pruebes!!

      un abrazo grande!!

      Eliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es