#36: LASSI INDIO (Bebida de verano india).

¡Hola cocinillas! 

Si... hace ya más de dos meses que no escribo pero era por una buena causa... 
¡he acabado mis estudios! Ya soy psicóloga, oficial. 
Aún así, el espíritu del blog sigue y, aunque si tengo suerte todo continúe haciendo un máster en posgrado, ya sabéis que no dejaré de escribir y publicar (aunque tarde un poco, si). Es más, el blog no es sólo para universitarios, es para todo aquel que le guste la cocina sencilla.



Por un lado eso y por otro ¡tengo que quejarme de esta calor asfixiante! Estamos en septiembre y aún hace calor... es de locos. Por eso, pensando, he decidido hacer esta receta, el "LASSI". Es una receta de la India, aunque también se hace en Pakistán y Bangladesh. Se hace salada o dulce y puede tener frutas del tiempo (plátano, mango, etc...) o aguas de sabores (se le añade agua mineral natural fría a la receta, pero en otros lugares le añaden agua de rosas o de flores). 

Es muy popular en India, sobre todo, y es muy refrescante. Lo suelen tomar en los almuerzos y a veces le añaden miel y otras especias como cardamomo, azafrán o comino. 

CURIOSIDADES
  • Hay una variante del Lassi que se realiza con un derivado líquido del cannabis, el BHANG, el cual tiene efectos similares a cuando una persona ingiere cannabis en cualquier receta. 
  • Ha habido una campaña, por parte del Instituto Kharagpur Tecnológico de la India, para llamar a la próxima versión de Android como "Lassi"... (Android suele llamar a sus distintas versiones con nombres de postres y dulces. Estos son los últimos...). 



INGREDIENTES

  • 100 ml de yogur natural (sin azúcar).
  • 80 ml de agua natural fría. 
  • 6-10 gramos de azúcar. 
  • Un pellizco de sal. 






PREPARACIÓN
  • Echamos el yogur en un bol o cuenco y removemos bien para suavizarlo. 
  • Ahora añadimos el azúcar y la sal y removemos de nuevo. 
  • El agua viene ahora. Échala y remueve bien hasta que la mezcla esté bien integrada. 




  • Guarda con papel film en el frigorífico y déjalo ahí por 3-4 horas hasta que esté bien frío. 


  • Sirve en una copa o vaso bonito. Y... ¡que aproveche!




Y hasta aquí la receta de hoy. Empezaré con cosillas nuevas y fáciles, como tapas o recetas simples para no estar mucho tiempo en la cocina pasando calor o trabajando. Espero que la espera haya merecido la pena y ¡mucho ánimo a los que estáis de exámenes y pendientes de entrar en vuestra carrera elegida! 
¡Suerte y al toro!

Nos vemos por Facebook o por el blog. Un beso gigante y un abrazo.

Maria

Tal vez también te gusten estas recetillas...

3 comentarios

  1. La receta es un tanto extraña,pero me gusta.
    Nunca me habría planteado echarle agua a un yogur,pero ahora estoy empezando a hacerlo,incluso le llegaría a echar especias,algo está cambiando en mi,jajajaja.
    Yo suelo aguantar mejor el calor que el frío,así que creo que soy de las pocas personas que viviría en un verano infinito.
    Besosssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomalo hiper frio y tápalo con papel film... yo lo dejé unas 6 horillas por ver si eso enfriaba más y lo que hizo es coger olores de la nevera... puag! jajajaja
      Tengo que probar el cardamomo (que extrañamente dicen que en los bizcochos hace que sepan a pantera rosa... asi que tiene que estar bueno por narices), tal vez por Carrefour o sitios así haya... eso seguro que lo sabes tú mejor que yo que vas más por esos sitios tan hipermegagitantes.. yo me quedo en el Alcampo y cosas asi jajaja

      Madre mia, y yo que en un dia nublado soy FELIZ. Literalmente jajaja (que falta de nubes y lluvia tengo. En invierno seguro que no digo lo mismo cada día jaja).

      Un abrazo gigante y muchos besos!! :D

      Jorge tal vez seas

      Eliminar
    2. *El cardamomo en el Lassi. E importante... no se te olvide la sal... le da un puntito que ñam! :D

      Eliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es