#38: ENSALADA DE BRÓCOLI, NARANJA Y BACON.

¡Hola cocinillas! 

¿Cuanto tiempo eh? Hace ya unos meses que no escribo pero la verdad es que necesitaba mi tiempo de relax, nuevas etapas y nuevas cosas. Ya estoy lista para más recetas y espero que vosotros también.


Hoy os traigo una receta que se me ocurrió hace poco. Tu ya sabes, que algunos estudiantes tenemos escasez de algunos alimentos o cierta vagueza. En este caso yo siempre había tomado el brócoli con una vinagreta de ajo tostado pero claro, si no tienes ganas de tostar ajo en aceite... es toda una misión ponerse a preparar los ingredientes. 

Por lo tanto, yo que sabía que el brócoli se podía cocinar en el microondas al punto (ni muy cocido o tierno, ni duro, sino crujiente y en su punto, al dente) me puse a inventar algo y abrí el frigorífico. Lo primero que ví fue la naranja así que pensé que no podía estar tan malo (las pizzas hawaiianas tienen piña) y me puse a prepararla. Hoy, haciéndola me he dado cuenta que con un toque salado y de carne del bacon puede quedarse muchísimo más rica y la verdad es que es sorprendente. Así que, ¡vamos allá!

INGREDIENTES


  1. Brócoli. La cantidad para una persona o para las que quieras hacer la receta. 
  2. Bacon en tiras o en taco. 
  3. Naranja grande de mesa, no de zumo. 
  4. Vinagre suave o zumo de limón, aceite de oliva virgen extra y sal. 
ELABORACIÓN

1. Si hemos comprado el bacon en bastones no es necesario cortarlo pero si tenéis en casa los tacos de bacon grandes coged la cantidad que queráis y cortadla vosotros en bastones para la ensalada. 


2. Ahora saltea el bacon y tuéstalo un poquito que quede fritito, en una sartén con un chorrito de aceite. El mismo bacon soltará aceite pero será poco (lo añadiremos también a la ensalada porque da muchísimo sabor). 

3. Corta la naranja "al vivo". Al vivo significa que tienes que cortar la cáscara de la naranja con un cuchillo. Ayúdate haciéndolo en una tabla y cortando el culito de la naranja y la parte de arriba. Reserva en un plato. 


4. Corta ahora el brócoli. Coge los "arbolitos" y quita el tronco y las partes más duras. Lava el brócoli un poco con agua y escurre. Coloca en un plato hondo y tápalo con un film de plástico que aguante el calor o tapa ese plato con otro plato para acumular el calor. Cocina el brócoli a máxima potencia durante 4 minutos. Ten cuidado con el calor y quita el agua que sobra cuando se cocine. 



5. Ahora añade todos los ingredientes a un bol, el bacon con su aceite, la naranja, el brócoli y pon un chorrito de limón o de vinagre, aceite de oliva crudo y sal. Remueve y sirve. 


6. Disfruta :) 


Bueno pequeños cocinerillos, la receta de hoy llega a su fin pero la próxima espero que sea muy pronto. Como bien ya sabéis, y si no ya lo explico, toda la comida y recetas yo las preparo cuando las tengo planeadas o cuando se me ocurren al investigar a ver que puedo hacer, por eso algún día tardo más en subir recetas pero normalmente tengo un plan dónde las tengo preparadas. La próxima no se cuando ni cual será (espero que pronto y fácil y rica) pero prometo algo original. 

Muchos abrazos y nos vemos prontito :) 
Espero que disfrutéis todas estas recetas. 

Tal vez también te gusten estas recetillas...

5 comentarios

  1. De aquí a Top chef,jajajaja.
    La verdad es que yo también soy mucho de experimentar en la cocina.
    Me encanta el brocoli,así que no descarto seguir tu receta y hacerla.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa Hola Jorge! Pues en Top Chef no me quieren y en los demas programas de cocina a los que me apunté tampoco paso de la primera entrevista... Me tienen miedo! Jaja tengo otrs receta con el otro medio brocoli que me sobro que seguro te gusta. Has probado ya esta? A mi es que me encanta! Ñammmm!! Un besote y Feliz Navidad! :)

      Maria.

      Eliminar
    2. Hay una mano negra ahí,jajajaja.
      Todavía no la he probado,pero lo haré.
      Espero ver pronto esa otra receta.
      Muchas gracias,feliz navidad a ti también y feliz año,te mando 365 besos,uno para cada dia del 2015.

      Eliminar
  2. A priori parece una combinación rara, pero lo probaré. Si no siempre queda comer en restaurantes para universitarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Residencia! Jeje pruebalo veras como es raro pero esta bien rico!! Tengo otra pendiente a subir con brocoli como base, un brocoli cesar! En esta semana la subire por si te interesa verla :)

      Gracias x comentar y un abrazo! Espero que te guste!

      Maria.

      Eliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es