#40: ENSALADA DE ZANAHORIA Y AJO EXPRESS.

¡Hola cocinillas!

¿Qué tal estáis? Ya con los exámenes acabados, ¿eh, bribones? Jajaja suerte que tenéis hijos mios porque yo aún no veo ni el final del túnel en caso de querer colgarme del pescuezo un dia de estos de duro estudio. Los másteres... En fin :P


Últimamente estoy intentando ser un conejo entre semana y si,
más de una risa se habrá escapado entre los lectores, pero es cierto. No me refiero al hecho de comer zanahoria jajajaja si no al hecho de comer mucho más verde que antes (sin llegar a caer en el vegetarianismo, cosa que me costaría mucho con lo buenas que están las hamburguesas de carnaza jajaja). A ver, comer verde implica comer más sano y no tanta guarrería. Yo no como casi nunca nada envasado pero cometo pecadillos, lo confieso. Soy una mala cordera a ojos del Señor jajajaja 

En fin, esta ensalada de toma en mi casa a veces pero se hace con menos ingredientes y con el ajo frito. Nosotros lo haremos más completo y más rápido, veréis. Y encima esta tan bueno que ya se puede enterar ¡hasta el apuntaor! Jajaja venga vamos a empezar ya y dejar el rollo...

INGREDIENTES para 1 persona.




- Vas a necesitar un rallador de verduras.
- 3 zanahorias (2 o 2½ si son muy grandes).
- 5-6 palitos de cangrejo o surimi (SUPRÍMELO SI ERES VEGETARIANO).
- Medio aguacate maduro.
- Ajo en polvo (½ cucharada sopera, de las grandes vamos).
- 1½ cucharada sopera (grande) de aceite de oliva virgen extra.
- 2 cucharadas soperas de vinagre suave.
- Sal y pimienta al gusto.






PREPARACIÓN (¡Se tarda menos de 6 minutos!).

1. Primero, el ajo da más sabor rehidratado, por eso vamos a hacer la vinagreta primero. Coge un vaso y añade el aceite, el vinagre y el ajo en las cantidades que he especificado antes y mezcla muy bien. Así no va a ser muy grasiento ni muy fuerte. Y deja reservar mientras preparas lo siguiente.



2. Ahora coge las zanahorias y ¡lávalas, marrano/a! jajaja Rállalas y reserva en la ensaladera donde vas a echar todo.


3. Corta el aguacate en trozos de bocado y añádelo a la ensalada junto a los palitos de cangrejo o surimi en trocitos.



4. Añade sal y pimienta al gusto, pero sin pasarte. A ver si vas a poner la zanahoria tan salada o picante que no haya Catador Real que sobreviva a semejante plato jajaja


5. Ahora el ajo deberia estar como mas hinchado, ¿no? Eso es que ha cogido el agua del vinagre y está hidratado y va a estar todo más rico. Añade la vinagreta a la ensalada y remueve. Deja reposar 2 minutos y ya sabes. ¡A disfrutar! ;D


Estoy segura que os va a encantar. Podéis añadir huevo cocido, gambas, si os apetece o aceitunas. Lo que sea pero que sea sano ¡para que así nuestro cochino y sexy cuerpo reluzca en las bellas playas y piscinas domingueras de España! Jajaja



¡Venga bichillos, coged el mandil y manos a la zanahoria! Jajajaja......... Mal pensados sois Dios mio jajaj

¡Un abrazote y un besote criaturitas del Universo! Nos vemos esta semana que entra con un postre sanote para acompañar a la ensalada de zanahoria.

PD. Recuerda, estoy en Twitter y en Facebook (a la derecha arriba tienes dos logos del blog para pinchar e ir directamente a esas redes) por si necesitas el recetario del blog más a mano o si quieres compartirlo entre tus amigos o familia, y la verdad es que me haría feliz si lo hicieras jeje 
Un besote! Maria.

Tal vez también te gusten estas recetillas...

2 comentarios

  1. ,Mira que yo no soy muy sano con la comida,me gusta mezclar,ni todo guarrería ni todo sanura,una buena hamburguesa,por ejemplo y acompañándola con una ensalada,mitad,mitad,jajajaja.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Jorge... Hamburguesaca con bacon y queso, patatas con un buen chorretazo de ketchup y mayonesa. Una fanta de naranja gigante y un postre de queso o chocolate.

      Fijate que deseos tengo jajajaajaja pero tengo que calmarme, sino lo mismo salgo rodando dentro de poco jajajaja y bueno una ensaladita asi o de repollo... Ummmmmm

      Somos unos gordosss! Jajajaja un besotee!!

      Maria

      Eliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es