#42: PASTA CHERRY&GOAT (Tomatitos y Queso de Cabra).

¡Cocinillas gordos!

¿Qué tal estáis seres pluricelulares míos? Bien seguro. 


Si leéis esto es porque tenéis Internet, y si tenéis Internet es que estáis bien y no falta de nada jajaja En la nueva pirámide de Maslow aparece en la base (junto con la batería del móvil y el cargador), como debe de ser ¿no? ...

¡Pues no señores y señoritas! Ustedes deben fomentar su mente y aprovechar su tiempo con deportes y ocio saludable, incluyendo mi blog, eso si jejej y como el deporte requiere energía y la pasta da energía, os traigo un plato super bueno y distinto. Peeeero no va a ser la típica receta de pasta a la carbonara, además, la carbonara de nata que hacemos normalmente la gente no es la verdadera (la verdadera se hace con panceta, ajo (algunas veces) y yema de huevo y parmesano) pero creo que esa fórmula no terminó de cuajar porque la yema empezó a hacerlo en su lugar. A más de uno le habrá salido una tortilla mazacote al añadir las yemas con el calor de la pasta 

elpais.com "una pareja de amigas
después de hacer pasta con nata".
Y bueno no la haremos con nata porque se me ocurrió una manera de hacerlos (que copie la idea de los tomatitos y albahaca de por ahí) y estaba buenísima. Vivimos en un mundo de natas... hay que erradicarlo un poco si no queremos acabar mal y diciendo "Hola, venimos de hacer unos espaguetis y ha explotado la sartén de tal cantidad de crema que hemos echado. Mátanos". 

Corderillos descarriados, empieza lo bueno. Seguid leyendo.... ¡que empezamos! Es curioso porque lo mismo no subo en meses que publico recetas de un dia para otro. Soy más mongola.... Jajajaj apuff!


INGREDIENTES (las cantidades a gusto del Sr./a Chef)


  • Tomates Cherry (puedes utilizar tomate normal pero te recomiendo SERIAMENTE que utilices los cherry, venga, que no son tan caros para una ocasión y están buenísimos. No seas de la Hermandad del Puño Cerrado, ¡mi arma!)
  • Pasta (recomiendo que sea corta pero puedes hacerlo con espagueti o tallarines si te gusta más. Yo he utilizado pasta con alto contenido en fibra. A algunos le vendría bien para sacar el mal humor por las mañanas jajaja). 
  • Salsa de soja (vamos a utilizar solamente una cucharada de sopa grande, NO se usa sal por lo mismo). 
  • Queso de cabra de rulo (President vende medallones que están buenísimos y son perfectos para la receta y en DIA% venden un medallón de queso de la marca El Pastor de la Polvorosa, con una cabra, fea como ella sola, en la etiqueta). 
  • Albahaca (yo recomiendo que sea de la fresca. Yo suelo comprar las plantas y utilizar las hojas hasta que empieza la planta a secarse, ahí la pico y la congelo y dura mucho y puedes utilizarla para cuando quieras. Si no tienes o no puedes pues usa albahaca seca de bote pero el sabor no es el mismo ni de lejos). 
PREPARACIÓN

1. Ponemos la pasta a cocer y la dejamos, según el paquete, en la cocción justa, al dente. Así es más sana y está mucho más buena. La reservamos para luego.  


2. Cortamos los tomatitos cherry y los ponemos en una sarten a fuego medio con unas gotitas de aceite. Los salteamos hasta que se tuesten un poquito (el tomate rustido está bueníiiiiiisimo). 



3. Ahora añadimos la pasta y salteamos un poco a fuego medio. Añadimos la cucharada de salsa de soja (cuidado no os paséis ni la llenéis muchísimo porque sala mucho y podemos morirnos al comer). Salteamos y añadimos la albahaca. Cocinar hasta que todos los sabores se unan, unos 3-4 minutos.



 4. Ahora servimos en el plato, pero antes de comer, debemos desmenuzar el queso de cabra con los dedos y repartirlo por todo el plato. Va a estar buenísimo, verás. 


5. Disfruta, pedazo de cordero glotón jajaja

Bueno personillas, esta entrada ha llegado a su fin. Espero que te guste la receta y se la hagas a tus amigos o a tu familia, es algo distinto que nos abre a un mundo sensasional de sabores e ideas para las siguientes pastas que tomemos. Sabéis que si os gusta la receta podéis compartirla y ayudarme a que más gente la conozca y la disfrute, y que me encuentro en Twitter y en Facebook

Un abrazo grande corderillos míos, balad cual locos, todos juntos, al ritmo del sabor de un buen plato de comida como éste jejeje 
¡Un abrazo grande y fuerte!

Tal vez también te gusten estas recetillas...

2 comentarios

  1. Pues la verdad es que tienen muy buena pinta,me encanta la pasta y me gusta prepararla de todas las formas posibles y esta es una forma posible.
    Pues a mi me encantan la pasta a la carbonara auténtica,la probé el verano pasado en Roma y me enamoré,me encanta.
    Aquí se debería hacer mas,he dicho,jajajaaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo nunca la he hecho la verdad pero porque no suelo comer mucha pasta.

      Te recomiendo q la hagas en serio...y los tomatitos cherry qe son mas dulcecitos y saben más que los grandes son dios ... Coges uno con un trocito d queso y de pasta y madre d dios que bocado. A mi me encanta esta receta porqe es super facil y esta bien buenaca!! Pruebala d verdad q vas a ver lo rico q esta :)

      Gracias x pasarte Jorge! Un besaco! :)

      Maria.

      Eliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es