#45: FIDEUÁ DE POLLO Y AZAFRÁN (+ NOTICIA GUAY).

¡Hola cocinillas!

¿Cómo estáis corderillos malignos? Seguro que bien, pero bien ocupados con los exámenes jaja 

Pobres..., en verdad os mando muchos abrazos y mucha paciencia para vuestros familiares y amigos de alrededor porque seguramente tengáis el humor un poco cambiante. Vamos, por no decir que tenéis más peligro ahora que Espinete en una tienda de globos. Necesitáis relax, tranquilidad, y sobre todo, comer bien y deleitaros la vista. Seguramente hasta tengáis los pisos de estudiantes más sucios que la barriga de una burra. En fin, os entiendo tanto... Intentad que las ratas al menos os ignoren en vez de morderos los tobillos jajaja y limpiad un poquitintintin :P 


Y como necesitáis una receta bonita y lustrosa, que está super rica y es muy fácil, por eso os traigo esta receta de fideuá. Así además, aprovechamos la entrada pasada de "Cómo cortar un pollo" y lo utilizamos aquí. Seguro que más de una persona puede colgarme del pescuezo ahora mismo por decir que es una fideuá, pero mira, que yo le llamo así a "un plato de pasta en el que no hay arroz" jajajaja un poco raro, pero así es. Vamos chavalería... comensemos.
Por cierto, la noticia de la semana pasada en le que Cocina de Urgencia aparece en el periódico El Mundo, la dejo para el final de la receta. 
Estaría de lujo tener una sección en la tele para hacer las recetas rápido, ¿eh? jajaja juu ¡ojalá! Aunque tendría que tomar algún psicotrópico porque estaría todos los días más tensa que la piel de una pandereta y con más ilusión que Willy Fog con un bonobús. Pero por ahora tengo que conformarme con escribiros a vosotros, que también merece la pena ¡oiga! 
Y por cierto, me han llegado rumores de que hay cocinillas que quieren más recetas para VEGETARIANOS. Pues oid, ¡voy a ponerme a ello! aunque voy a incluir el queso, leche y huevos como verdura jajaja ¡que están mu buenos :'(! Así que añadiré otra sección en las etiquetas y podréis buscar recetas sin carne. En este caso, podéis prescindir del pollo y añadir alguna verdura rica y utilizar caldo de verduras. 

INGREDIENTES (para una persona)


- Pollo en trozos de bocado (puedes usar contramuslo, alitas, pechuga...)
- 1 Puñadito de pimiento rojo en cubitos. 
- 3-4 dientes de ajo en trozos grandes. 
- 1 Taza de desayuno de caldo de pollo, de verduras o agua. 
- Azafrán en hebra o molido (en Mercadona venden azafrán molido de Hacendado en la parte de condimentos y cuesta aprox 1,5€ y tiene 4 sobrecitos individuales)
- 1 Tomate mediano rallado. 
- Un puñado de fideos gruesos (los de Gallo del número 4, aunque tarden 5-7 minutos más, o de DIA% llamado "Entrefino". Así los tiempos de cocción serán iguales para tí y para mí). 

PREPARACIÓN

1. Corta el pollo en trocitos (o déjalo en partes más grandes si son alitas o ya viene partido, aunque te recomiendo comprarlo entero y partirlo tú solo con este truco), el pimiento en cubitos pequeños y el ajo en trozos grandecitos. Ralla el tomate y reserva todo. 


2. Prepara el caldo (mejor si es caldo que agua) y caliéntalo en el microondas a una temperatura medio-alta. Cuando esté ya caliente sácalo y echa el azafrán en hebra (un pellizquito) o molido (yo uso el sobre entero porque me encanta el azafrán y no creo que le deje un sabor tan fuertísimo) en el caldo. Remueve y deja infusionar o "disolver" hasta la hora de echarlo a la sartén. Verás que suelta un olorcito super rico y que cambia a un tono más amarillo. 


3. Ahora pon un poco de aceite en una sartén grande y calienta a fuego medio. Agrega el pimiento rojo y el ajo, aún con el aceite frío para que vaya dándole aroma, y deja que se hagan poco a poco hasta que todo está pochado. Ten cuidado y no quemes el ajo, ¡no estés más despistado que un sordo en un baile! jajaja


4. Ahora, cuando lo tengas pochadito todo, retira el ajo. Yo lo quito porque no me gusta encontrármelo cuando como, pero sí que dé sabor. A continuación, añade el pollo salpimentado y hazlo a fuego medio y poco a poco hasta que coja un color doradito. 


5. Cuando lo tengas el pollo cocinado (no hace falta que se haga por dentro porque luego cuando los fideos cuezan en el caldo ya se terminará de cocinar la carne por dentro), retíralo a un plato y añade a la sartén, junto con el pimiento, el tomate rallado. Añade un poquitín de sal y sube a fuego medio-fuerte para que se sofría. Vigila que tome un color más vivo y rojo y se concentre y pierda casi toda el agua (cuidado con no quemar nada). 

Fíjate en la foto, golondrino :)



6. Añade los fideos y remueve a fuego medio durante 3 minutos para que se revuelquen como cerditos en el barro, pero en el tomate y el pimiento. Añade el pollo y colócalo. Echa el caldo caliente a la sartén y remueve para mezclar todo bien.


7. Ahora lo único que tienes que hacer es poner el fuego fuerte unos 6-7 minutos y dejar que el fideo cueza. Como van a tardar un poco en hacerse, tienes que vigilar que el caldo que está perdiendo la sartén aún es el suficiente para que el fideo se ponga tierno. Si ves que necesitas más caldo o agua puedes ir añadiendo hasta que el fideo se haga. Como cada uno es un caso, yo lo mejor que te puedo recomendar es que vayas probando los fideos a ver como están y que cuando te guste el resultado, (si aún tiene caldito), pongas el fuego al máximo para que se vaya rápido el líquido que quede. Cuidado, tampoco quemes los fideos melón/a jajajaja 

Aquí todavía estaban con un poco de caldito y un poco duritos,
pero le puse el fuego lento y los dejé cocinar.
Cuando los fideos se hicieron le subí el fuego para quitar
el poco caldito que les quedaba y que se quedaran más sequitos y sueltos. 
8. Apaga el fuego. Tapa con un pañito o tapadera unos 3-5 minutos y deja reposar. Después emplata. Añade sal si ves que te ha quedado un poco soso. Mejor ahora que no "salao como los perros". Y.... DISFRUTA. 



Pues bien amiguetes, ¡pedazo de receta! La pinta al menos es vamos... pa morirse de gusto.
Y el sabor ya, ni os cuento.

A ver, la noticia del día pasado fué la siguiente: Recibí un correo privado a la página de Facebook de Cocina de Urgencia para Universitarios. En el me decían que eran del periódico El Mundo y que estaban interesados en contar conmigo para charlar un poco sobre el blog. Pues la cosa es que me hizo muchísima ilusión. Quedé con la persona por teléfono y me hicieron una entrevistilla personal para conocerme un poco a mí y al blog e incluirme en el suplemento de los miércoles. Ese día hablarían de comida y, compartiendo página con Pepe de Masterchef, hablaba de las opciones de los estudiantes a la hora de enfrentarse a una comida de calidad media y sana. 

Básicamente se da a entender que los universitarios comen un poco regular y que, en ese camino tortuoso estábamos la web Recetas para Estudiantes y Cocina de Urgencia para Universitarios. Un puñado de jóvenes deseosos de que vosotros, los lectores, hagáis de comer más a menudo, que comáis bien y sea barato y que no tengáis miedo a meteros en la cocina. Yo desde que empecé en 2012 he pretendido que me veáis como algo cercano, REAL, que os ayude DE VERDAD y sea factible que os pongáis. Engancharos con las fotos bonitas, con entradas algunas más humorísticas que otras... Y da mucha alegría cuando se reconoce el duro trabajo que supone hacer una receta que se tarda 20-30 minutos pero que duran 2-3 días editando imágenes, repitiendo fotos si no te gustan y demás curro. Es mucha dedicación que normalmente no se ve pero que merece la pena cuando recibo comentarios, me gustas o noticias y reconocimientos como el del periódico. Hay TANTOS blogs.... y han cogido este. Es un orgullo. Asi que muchas gracias a vosotros y a todo el que me apoya. Y como dice Canal Cocina, "La comida nos une" y vaya que si une. ¡Y también da alegrías! Os dejo con el artículo y os deseo un buen fin de semana y suerte en los exámenes borreguillos mios.

Balad mucho y disfrutad de la comida y la fiesta. Nos vemos pronto con otra recetita jijiji

El artículo en papel y en web
http://www.elmundo.es/espana/2015/06/03/556dfe2dca474182668b4596.html

¡Nos vemos prontito corderos del señor!
Sed buenos, anda. Que luego hay que confesarse, con el palo que eso da... jajaja 

Maria.

Tal vez también te gusten estas recetillas...

2 comentarios

  1. Me encanta la fideua,yo suelo hacerla muy a menudo en casa.
    Esta tiene muy buena pinta.
    De nuevo enhorabuena por lo del periódico,estas cosas,junto con los seguidores,es lo que te hace que merezca la pena seguir.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ome, esta fideuá es un poco chascarrillera jajaja vamos que si alguien se presta a enseñarme otra versión mejor estoy aquí que para eso me gusta que la gente participe mucho jejeje pa aprender de todos! Aunque la verdad es que esta a mi me encanta y no se tarda mucho, eso si, el tiempo se hace horriblemente largo cuando tienes hambre y quieres que estén ya los fideos jajaja por dios!!

      Muchas gracias de nuevo Jorge, un biquiño gordooo :) ya va siendo hora que vayan pidiendote una entrevistilla a ti, ¿no? que yo en mis comienzos en blogger me pensé muy seriamente el tema de probar cosillas y explicarlas, jajaja me encanta esa temática juu... mas aventurera... jajaj

      Un besoteeee :)

      Eliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es