#47: ENSALADA PIJA DE PARMESANO, ANCHOAS Y LIMÓN.

¡Hola cocinillas!

¿Qué tal, rebonitos? 
Si, he estado de vacaciones. Se nota, ¿no? Un poco dejado de la mano de Dios el blog... ¡muy mal! pero es que tocarse el ombligo en verano gusta mucho y a mi se me iba a poner como un chupe de gordo de habérmelo tocado tanto jejjeje (que imagen más grotesca me acaba de venir O_o).


En todo este tiempo he meditado y meditado y la verdad es que no me salían muchas recetillas fáciles, por lo tanto, dejé de pensar... y un buen día, se me ocurrió la simple idea de hacer esta ensalada. Fue todo de imprevisto y sin saber que iba a ser una nueva entrada pero bueno, aquí la tenéis.

Es una ensalada "pija" (por el tema del mezclum de lechugas y queso) y que aparte de buenísima y facilísima, la podéis usar para cuando venga visita a casa y no queráis una ensalada mixta en la mesa. Será por el color exótico de las lechugas (se han puesto morenas en verano o ellas eso me contaron) y lo "italianini" del queso parmesano, yo que sé... Solo se que está "to mu rico y to mu bueno". ¡Empezamos corderos de Dios, que "quitáis el pecado del mundo"!


INGREDIENTES



- Mezclum de lechugas (en los supermercados venden muchas mezclas de lechugas en la parte de verdura, escoge la que más te guste pero no elijas "cuatro estaciones o iceberg". Coge una más "moderna" hombre...). 
- Anchoas en salazón en aceite (si eres vegetariano puedes prescindir de ellas y si eres más carnívoro que el hijo de Oscar Mayer entonces escoge unas que estén ricas). 
- Aceitunas negras sin hueso (Sin hueso para que los comensales "ansias" no se partan las muelas al primer bocado y te arruinen la comida quejándose. Puedes prescindir de ellas o añadir verdes pero no sabrá igual). 
- Alcaparras (se venden en botecitos pequeños en vinagre en la zona de encurtidos. No compres de las grandes sino de las que son pequeñitas y sin rabito). 
- Queso parmesano en cuña (es un poco caro pero te va a dar para muchas ensaladas, muchas, muchas. En polvo o rallado no vale). 
- Medio limón grande o una lima entera. 
- Aceite de oliva, pimienta y un poco de sal. 

PREPARACIÓN 
(Se tarda 5 minutos. Si necesitas ver las fotos mejor, click en ellas y aparecerán en grande). 

1. Busca la fuente o el recipiente donde vas a servir la ensalada y echa ahí las aceitunas negras (puedes partirlas por la mitad si quieres) y las anchoas. Te recomiendo que como las anchoas tienen un salado y fuerte sabor, las partas en dos o tres trocitos con los dedos. Añade también las alcaparras y reserva. 


2. Ahora, coge el queso parmesano. Tienes que hacer lascas de queso. Yo las hago cortando con un cuchillo de pelar bien afilado. Ten cuidado con los cortes y no te lastimes. Cuando tengas la cantidad suficiente o que más te guste ya has acabado. Añádelo al recipiente y continua :) ¿Fácil eh? 


3. Ahora, como no tienes que lavar verduras ni nada, echa directamente la mezcla de lechugas al recipiente con los demás ingredientes. 

4. Ahora el turno del limón. Exprime el zumo de medio limón en la ensalada y añade un poco de sal y aceite al gusto. Ten cuidado con la sal porque el queso, alcaparras y anchoas son saladas. 


5. Añade un poco de pimienta al gusto y remueve. Coloca "estratégicamente" alguna anchoa, aceituna y trozo de queso en la ensalada para rematar y que todo esté más bonito para presentar. No queremos que tenga menos gracia que un baile de sordos, y.... A COMER. 


6. Disfruta :)

Bueeeno, preciosos. Os deseo mucha suerte a aquellos que estén de exámenes de Septiembre, los que estén intentando entrar en la carrera que os gusta o máster que ansiáis, los que acaban ya y necesitan buscar trabajo y los que, por cuestiones ajenas a nosotros, teneis que abandonar el país para trabajar. Por todos vosotros y por la gente que nos visita, que está aburrida, que me sigue y que le gusta la cocina sencilla, por todos, va este plato. Porque sois bonitísimos! y tengo que anunciar que los cambios en este blog están al caer... va a cambiar completamente aunque siga teniendo el mismo contenido, pero estoy segura que os va a encantar

Un beso gigante a todos y ya sabéis, si queréis contactar conmigo, seguirme por Facebook o por Twitter, ahí estaré para contestar 24horas y 7 dias a la semana

Un gran besaco de esos de abuela pesada y un apretón de mofletes de los que duelen. Nos vemos ya mismito con cambios en el blog! Intentaré subir alguna receta o interactuar con vosotros por Facebook en esta semana y la siguiente. 

Un besaco, ¡torreznillos fritos mios!

Tal vez también te gusten estas recetillas...

2 comentarios

  1. Me encantan las ensaladas,eso de ir echando lo que te encuentras en la nevera,cosas normales claro,jajajaja.
    Muy buena pinta y el parmesano,caro,pero muy rico.
    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja esta salió asi, sin pensarlo.... todavia no me creo que esté buena pero la verdad es que me encanta .. mmm

      Un besete jorge!

      Eliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es