#TRUCO 14: ¿CÓMO MEJORAR UNOS FIDEOS CHINOS DE SOBRE EN UN PASO?

¡HOLA COCINILLAS!

Os dejo un mini truco muy rápido y útil. No hay mucho que explicar puesto que todos conocéis los fideos chinos de sobre que venden en los supermercados (esos de curry, gamba, picantes, etc) y los del chino de abajo (esos que no hay carajo a entender que dice el paquete porque está en japonés o en chino). 

Primero debéis prepararlos como dice en el paquete, y si no entendéis nada porque venga en otro idioma os digo brevemente: sería añadir 250-300 ml. de agua en un cazo (más o menos una taza de desayuno o un poquitín más). La ponéis al fuego y, mientras esperáis a que hierva, se añaden el contenido de los sobres que vengan dentro del paquete. Cuando ese caldo burbujee e hierva abundantemente colocad los fideos para que se hagan y se ablanden mientras absorben el líquido. Si tenéis otro tipo de paquete de fideos, como esos que vienen en un cubo de cartón, seguid las instrucciones del paquete. 

¿Os gusta la pinta que tenían mis fideos? Yo les añadí los ingredientes 1 y 6. Vosotros podéis combinarlos cómo queráis. 


Y ahora, el truco: ¡Añadir ingredientes que te gusten!

Ya sabéis que estos fideos pueden estar MUY SOSOS y tener de pollo o gamba nada más que el dibujo del plástico del paquete, por lo que, vamos a mejorarlos. Cuando añadas los fideos a ese caldo hirviendo déjalos que se hagan y ablanden un poco y, un poco antes de que estén finalmente hechos (cuando estén blandos pero haya aun un poco de líquido), puedes añadir, mientras remueves y mezclas...:

DISTINTOS INGREDIENTES PARA AÑADIR 
(¡Puedes hacer hasta varias combinaciones favoritas de ingredientes!)

1. Pollo desmigado u otro tipo de carne del que tengas sobras (pollo asado, pavo asado, cerdo marinado, con adobos, ternera, etc).
2. Gambas.
3. Setas salteadas previamente.
4. Pimiento verde ya sofrito lentamente.
5. Un poco de cilantro o perejil picado.
6. Un chorrito generoso de limón o de lima. 
7. Los VEGETARIANOS podéis prescindir de los ingredientes animales y añadir la verdura de esta lista o la de vuestro gusto.
8. Trocitos de tortilla francesa o huevo revuelto.
9. Mejillones en escabeche picantes (no, no estoy loca jajaja).
10. Cebolla caramelizada previamente a fuego lento.
11. Champiñones salteados previamente.
12. Trozos de salmón que te sobren de algún filete (más bien para los fideos de gamba).
13. Espárragos frescos cortados en trocitos y salteados previamente.
14. Calabacín salteado en cubos.
15. Curry, pimienta molida, guindilla cayena desmenuzada (chilli flakes), pimentón picante o dulce, (paprika), comino (en polvo), ajo en polvo, Ras el hanout, etc...
16. Uvas pasas, nueces, piñones, almendras, avellanas o anacardos picados levemente.
17. Calamar y gambas salteadas con un poco de tinta de calamar (la tinta de calamar ES TÓXICA, por lo tanto hace falta cocinarla. Sofríe los calamares y gambas muy bien con aceite de oliva y la tinta en una sartén durante un buen rato hasta que se cocinen). Todo esto añádelo a los fideos y completa con una cucharada de un alioli que te guste.

¿De verdad necesitáis más ideas para probar unos fideos de casi 1€? Venga malandriness, a cocinar :D 
Sabéis que nos podéis encontrar en Facebook donde publicamos fotos o trucos rápidos, celebramos días relacionados con la comida o los estudios e intentamos entretenerte mientras publicamos la siguiente receta o truco. ¿Un "Me Gusta" por la página oficial? jejeje 
Un besito, Maria. 

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es