#64: LIMONADA DE FRESAS & HIERBABUENA.

¡Hola cocinillas!

Haciendo un pequeño hueco para, por fin, poneros esta bebida tan rica, fácil y fresquita, os informo de que todo va bien pero con algunas ocupaciones estudiantiles que merecen ahora mismo mucha dedicación y horas. Eso sí, en cuanto acabe esta época, ¡nos pondremos al 400% con las recetas para este verano tan caluroso que se presenta!


Os presento una limonada de fresa, limón y hierbabuena que podéis preparar en un momentín. Incluso no necesitáis echar azúcar si no queréis (podéis añadir edulcorantes) y además podéis guardarla en el frigorífico para que esté siempre lista para beber. Funciona cualquier fruta ácida y llena de agua que os guste. 

INGREDIENTES
- Fresas. 
- Limones.
- Limas.
- Hierbabuena (o puedes prescindir de ella). 
- Azúcar. 
- Agua muy fría.
- Y es aconsejable: jarra grande y batidora. 


PREPARACIÓN

1. Primero exprime el zumo de los limones. Yo he utilizado 2 grandes para 1,5L de limonada. También saca la ralladura de una lima y luego exprímela y añade el zumo al de limón. Para acabar, coge un par de rodajitas de lima para decorar (otra distinta).

2. Ahora lava las fresas, córtales el pedúnculo y pártelas en cuartos. Resérvalas y guarda alguna fresa bonita para decorar el vaso final.  


3. Añade las fresas al zumo, junto con una cucharada de azúcar (o dos, ninguna o edulcorante) y deja macerar 5 minutos. 


4. Ahora, pon la hierbabuena (unas cuantas hojitas, si no prescinde de ella o añade la rama al final de la receta y no la tritures), la ralladura de lima y exprimelo todo muy bien hasta que tengas una mezcla fina. 


5. Cuando tengas esta mezcla, añade agua fría y remueve muy bien. Prueba el sabor si necesita más líquido o azúcar. Si te gusta más ácida puedes añadir más limón o retocar la hierbabuena. Incluso añadir más agua o infusionar las frutas en vez de triturarlas. A mi me gusta que se noten las pepitas de la fresa batida y los demás ingredientes pero también puedes colarlo todo y añadir el agua. Eso sí, perderás la fibra de la fresa. ¡Todo a tu gusto! 


6. Pon en un vaso bonito la rodajita de lima y una fresita bien lavada. Sirve bien fría la limonada (puedes guardarla en el frigorífico antes durante 1-2 horas y bien tapada para que no tome sabores distintos). ¡Y a disfrutar!


Vaya pinta que tiene esta bebida, ¿no? Puedes tomarla a cualquier hora del día y es mucho más refrescante que cualquier gaseosa y más divertida que el simple agua. Yo le añado hielo cuando me sirvo un vaso y siempre intento tomar toda la limonada que me ha salido en un mismo día. Aparte de conseguir tomar casi los 2L. de agua diarios, te aseguras que está casi recién hecha y bien sabrosa. 


Pronto os enseñaré unas nuevas limonadas-infusiones (frías) que estoy inventando y probando en casa. Lo malo es que no sé cuando será porque ahora, ya sabéis, estoy ocupadísima acabando el máster. Aun así nos vemos muy muy pronto, y ya sabéis que en Facebook y Twitter estoy las 24h los 7 días de la semana para lo que necesitéis. 

Si os apetece echaros unas cuantas risas y entreteneros un poco estoy también en la Blogosfera de Granada Digital con artículos que se publican semanalmente para que aprendáis cosas relacionadas con el mundo de la comida. ¿Qué tal si le echas un vistazo a los temas que ya se han publicado? Ya que leéis algo pues que no sea nada rollo o inútil. No a los tochos aburridos y sin que aprendáis algo chulo. 

¡Un beso gigante y nos vemos pronto! 
Maria.

Tal vez también te gusten estas recetillas...

3 comentarios

  1. Que pinta mas buena tiene esta fresonada con limón,jajajaja.
    Seguro que la probaré.Suerte con los estudios.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos Jorge!! :D mas apañao tú... que to las cosas jajajaja
      Está rica pero si dios quiere haré otras que espero estén igual o incluso mejor!! :D PD. tienes que probar un nuevo chocolate "blanco" de Nestlé. Se llama "Blond" y está riquísimo. Aquí el enlace para que bichees por los supermercados a ver donde lo encuentras. Yo lo ví en SuperSol pero lo mismo en grandes superficies hay seguro.
      Un besico mu grandeeeee!!

      https://www.chocolatesnestle.es/helpers/imagen.ashx?hash=4Mz4E9um99hvobW_kMe1c86YDYXTxPfamutOgSUI_MZWGQ_pyxhIqiSxKDJlLqPI0 j

      Eliminar
    2. Lo buscaré,lo buscaré,ya sabes que el chocolate blanco me mola mil,jajaja.
      Un besazo guapa!!!

      Eliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es