#12: SOPA DE MERLUZA CON PATATAS.

21 Enero de 2013. 

Ufff.... hace ya muchisimo tiempo que no me pongo a escribir, pero es tal EL AGOBIO con los exámenes y los trabajos de última hora que me es IMPOSIBLE sacarle tiempo al blog ahora mismo. Me da pena, porque tengo que sacrificarme un poco por vosotros pero seguro que me entendéis... :)

Hoy os traigo una sopa rica de pescado (medallones de merluza). Es barata, porque los ingredientes no son nada del otro mundo, pero juntos forman una cosa deliciosa y muy apetecible ahora con este tiempo tan frío aquí en España. En verdad me estoy dando cuenta que ahora sólo hago sopas... jajaja :P 


Pensé hoy en hacer una sopa de pescado y colgarla porque realmente no hay ninguna receta de pescado y sabéis que es SUPER importante comerlo, es muy sano y nos aporta todo lo necesario para tirar adelante con la época de exámenes y para no engordar nada de nada jejeje además de barata fácil, no hay que hacer casi ¡¡NADA DE NADA!!

INGREDIENTES: 


  • Un medallón de merluza (Yo los compro congelados, de la marca Pescanova, y están muy ricos. Eso sí: SI PUEDES USAR PESCADO SIN CONGELAR MEJOR, como Pescada o Merluza de la pescadería. El sabor será más auténtico pero como somos estudiantes a lo mejor nos resulta un poco caro y pesado. Así con los medallones congelados podemos hacer la sopa sin tener que ir a comprar al supermercado durante un tiempo y dedicarlo a otras cosas más importantes "el estudio"). 
  • Media cebolla (Media por persona. Si es dos personas, una cebolla entera). 
  • Una pastilla de caldo Avecrem o cubito de granulado de caldo (Puedes usar pastilla de caldo de verduras o de pescado, pero yo no tenía así que usé de pollo, el normal). 
  • Patata cortada en trozos (Puedes usar las que quieras y la cantidad que quieras. Yo he usado tres patatas pequeñas. Piensa en cuántas quieres comer y cuantas raciones quieres hacer). 
  • Perejil (Se compra en mercadona ya cortado y lavado, y es natural por lo que el sabor es increiblemente mejor. Sino también puedes usar el perejil seco en bote. O prescindir de él...). 
  • Sal, pimienta y un poco de aceite. 


PREPARACIÓN

1. Pela y corta las patatas en trozos y échalas en una olla con agua. Pon el fuego alto. 



La medida de agua que he utilizado es dos botes de cristal grandes de agua. En la foto está el tamaño del bote de cristal. No puedo deciros la cantidad porque perdí de vista el vaso medidor que tengo, pero de todas formas dos botes de cristal grandes de agua está bien. Sino añadid otro medio. Os lo dejo a vuestra elección, una cantidad normal de agua para echar los ingredientes y que puedan cocer bien y sin que parezca que les va a faltar agua. 


2. Corta la cebolla a lo largo como se ve en la imagen y ponla en la olla. Añade un chorro pequeño de aceite.  


3. Ahora coge la pastilla de caldo y desmenúzala en el agua. 


4. Ahora es el turno del perejil. Si no tienes perejil fresco (recomendable, en serio...) prueba con perejil seco de bote. Y si no tienes ninguno no pasa nada... :) pero de verdad intenta comprar perejil fresco y echa un puñado pequeño. 


5. A continuación mira a ver si el agua está ya un poco caliente. Espera, y añade el pescado. 


6. Cuando empiece el agua a hervir, déjalo a fuego fuerte durante 5 minutos, después baja el fuego casi al mínimo (un poco medio) y tapa la olla. Deja que se hagan las patatas y el pescado por unos 15-20 minutos. Si están aún poco hechas las patatas deja cocer aún más la sopa hasta que el pescado esté listo y las patatas también. 


7. Ahora te toca probar el caldo. Si te parece que necesita un poco de sal añádesela y prueba la sopa. Si te gusta, pon el toque final con la pimienta molida y prepara tu plato para servir. 


8. Disfruta.... ahhh, que caliente está y que rica.... ^_^ 




Seguro que al probar esta sopa, a los que os gusta el pescado, vais a disfrutar muchísimo. Es facilísimo comer sano y rico, si es que no has tenido que hacer nada, sólo poner los ingredientes en una olla al fuego :) 

Espero que os haya gustado y que la probéis. No se tarda nada y ¡¡está riquísima!! 
Como consejo: yo a veces le pongo almendra cruda (frita no) en trocitos o láminas, y le da una textura TAN RICA... 

¡Mucho ánimo a los universitarios que están ahora de época de exámenes y que disfrutéis de esta sopa! 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un beso gigante y mucha suerte!!!!!!!!!!!


Tal vez también te gusten estas recetillas...

2 comentarios

  1. A la cebolla le unes un tomate maduro y un pimiento verde entero (ambos con unos cortes dados para que suelten su jugo) y te queda con mucho más sabor
    Yo, aparte, también le hecho un buen chorro de vinagre en la cocción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!! Gracias por tu comentario con esas ideillas :) Pues la verdad es que nunca había escuchado el chorrete de vinagre pero cuando haga la receta seguramente lo pruebe a ver que tal está, seguro que buenisimo! Un gran abrazo :)

      Eliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es