#17: ESPAGUETI a la MARINERA con ATÚN, PIMIENTO ROJO Y CHAMPIÑÓN EN SALSA DE TOMATE.

¡¡Bienvenidos de nuevo señoritos y señoritas!!

(AVISO: Entrada extensa, con queja más abajo sobre unas cuestiones de las marcas de alimentos que compramos en el supermercado). 

Hoy os traigo un plato de pasta, pero una pasta con ingredientes distintos. Hoy vamos a hacer espagueti marinero con salsa de tomate, atún, pimiento rojo y champiñón. 



La verdad es que no tiene mucha historia, pero todo comenzó cuando vi en el armario de la cocina un paquete de espagueti sin empezar

La cosa es que desde siempre, desde pequeña, TODO bote o paquete de comida que he visto cerrado, sin empezar, TODOS los he abierto y empezado, aunque sólo fuera por probar el sabor y luego no comer nada.... jajajajaja es una manía de la que siempre me han regañado. Junto con otra de olerlo todo... pero esa es sólo a la comida ¿eh? XD por dios esas cabezas locas jajaja

Bueno, después de esta pequeña confesión personal, tenemos que introducir este plato con algunas características. A ver, es barato, fácil, sano y SUPER DELICIOSO (lo prometo, super prometidísimo). "Mare mia"... como a alguien no le guste, me estoy ganando una paliza enorme jajajajaja 

Los productos para este plato yo los compro en Mercadona (Publi NO, que la paguen ellos) porque...: 
  1. Vienen en un formato pequeño (latas pequeñas) y se pueden utilizar para una sola ración. No es necesario que abramos una lata entera gigante y que luego la comida se ponga mal porque no la hemos comido. 
  2. Por el precio. 
A ver, "empesemos".... El ATÚN que yo uso en esta receta es NATURAL. Hace ya algún tiempo que lo compro así porque no contiene aceite (cosa que puede hacer al final del día que la comamos en exceso) y porque me gusta muchísimo más el sabor. El aceite enmascara y destruye el sabor del atún, creo yo, con lo que he ido probando durante hace ya bastante tiempo. Viene como en agua, la quitas y tienes un atún inmejorable, y encima, muchísimo más sano y MÁS SABROSO Y JUGOSO

En cuanto al PIMIENTO ROJO, los utilizo de lata pequeña y cortados a tiras finas. No picantes. Es perfecto para las recetas, para esta sobre todo, y nos da la seguridad de que vamos a comer esa ración entera. 

El CHAMPIÑÓN, pues uno cualquiera. La lata de la marca que prefiráis. Yo los utilizo cortados en láminas

Y, finalmente, en cuanto al TOMATE FRITO (en otro países puede ser tomate triturado sino encontráis el frito, también se les llama tomattina, salsa para pastas o tomato sauce, PERO NO KETCHUP) cualquier marca servirá. 



 QUEJA:
Yo normalmente compro tomate 0% (sin azúcar)... es que le echan azúcar a todo jolin... es un asco la invasión que hay en los supermercados de productos con azúcar en las etiquetas. Normal que luego vengan las enfermedades... esa es una de las cosas que suelo tener mucho en cuenta, si llevan azúcar añadido o no, las cosas que compro. 
Eso NO es la solución definitiva al problema (el EXCESO de azúcar diario), por eso hay que llevar una vida sana y empezar desde jóvenes :) y que menos si lo hacemos con pequeñas cosas, las cuales se acumulan y al final le estamos haciendo muchísimo bien a nuestro cuerpo para evitar enfermedades, problemas, etc. 
Os sorprendería saber que hay azúcar en las conservas de verdura, en el pan de molde, las barras de pan y crackers (galletitas saladas), la leche de soja, los patés, etc... Un asco vamos. Está bien tomar glucosa y azúcar y todo eso, pero no comprendo la necesidad de que le tengan que añadir azúcar a TODO (incluso a los guisantes en lata). ¡Uffff...! Hay marcas o alimentos que no podremos evitar encontrarlos con algo de azúcar, pero será insuficiente como para provocarnos mal. Además, tampoco es sano obsesionarse con las etiquetas de los alimentos, puede llevarnos a la ORTOREXIA, y para obsesiones... que se pongan otros jaja...
INGREDIENTES


  • Una lata de atún natural (Una lata por persona. También podéis usar atún en aceite, pero entonces no añadáis aceite a la sartén). 
  • Una lata pequeña de pimiento rojo en tiras (Una por persona o dependiendo del tamaño de la lata). Si en otros países no encuentran el pimiento rojo en conserva a tiras se puede usar pimientos asados a tiras o pimiento rojo crudo en tiras, pero entonces será lo primero a cocinar para ablandarlo antes de añadir los demás ingredientes). 
  • Champiñón cortado en láminas. 
  • Espagueti. 
  • 2 cucharadas grandes de salsa de tomate, tomate frito o tomate triturado
  • Ajo en polvo, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra (AOVE)
PREPARACIÓN

1. Ponemos a cocer los espaguetis en agua hirviendo. Controlar los minutos según el paquete para tener una pasta "al dente". Dicen que es mucho más sana y está más buena. Una pasta con exceso de cocción NO es agradable. En el paquete vendrá los minutos necesarios.



2. Ponemos en una plancha o sartén un chorro pequeño de aceite. Si el atún tiene aceite usamos ése y no añadimos más. Fuego medio. 

3. Salteamos primero los champiñones. A los 3 minutos, el atún. Y cuando pasen otros 3 minutos añadimos el pimiento rojo. 





4. Dejamos cocinar por 5 minutos todo junto. Ponemos el fuego bajo-medio que no se quemen los ingredientes ni se hagan en exceso o tuesten. 

5. Añadimos una pizca de ajo en polvo y pimienta. Fuego al mínimo. Removemos y dejamos cocinar por 2 minutos para que afloren los aromas del ajo. 

6. Ahora añadimos dos cucharadas grandes de salsa de tomate. Removemos hasta que esté todo bien mezclado. 





7. Añadir la pasta y removemos con el fuego medio para quitar el exceso de agua que podríamos añadir al incluir la pasta a la sartén o plancha. 


8. Si no hay agua de la pasta, apagar el fuego. Probar si falta sal y añadirla en ese caso. Finalmente  lo más esperado..... ¡PARA LA MESA A COMER :D! 


Como habéis visto es una receta SUPER SENCILLA y muy rápida de preparar. Además está riquísima (a mi el atún y los pimientos me recuerdan a la empanada gallega... mmmm :)) 

Espero que os animéis a hacer esta receta. DISCULPAD POR LA EXTENSIÓN DEL POST DE HOY. Y ya sabéis, si os gusta este blog y os apetece compartirlo para que mucha gente pueda disfrutar de estos platos, en Facebook y Twitter lo puedes compartir. Te estaré muy agradecida :) 

Nos vemos en el siguiente post. 
¡¡Un beso y un abrazo gigantes :D y gracias por tu visita!!


Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es