#18: TOSTADAS FRANCESAS (TORRIJAS FALSAS PARA DESAYUNOS Y MERIENDAS).

¡Hola cocinillas universitarios!

¿Qué tal? Espero que hayáis pasado una buena Semana Santa y vacaciones a todos. Yo la verdad, no he hecho mucho y ahora la cosa es que me siento culpable... ¡jum! Pero bueno después de esto me pondré a TOPE. 

Hoy os traigo la receta que os enseñé hace poco, TOSTADAS FRANCESAS. 


La verdad es que no tengo ni idea de dónde salió la idea, no se si viene de Francia, ni recuerdo dónde la vi (si es que la vi en algún sitio...).
Sólo sé que son unas torrijas falsas para desayunos o meriendas. En España todos saben lo que son las torrijas, pero en otros países creo que no, por lo tanto voy a intentar explicar un poco qué son: 


TORRIJAS DEL BLOG "EL RINCON DE MIS POLLUELOS"
Las TORRIJAS son trozos de pan (molde o barra) cortados en rebanadas no muy finas. 

Luego se prepara una mezcla de huevos, leche y azúcar. 
Se sumerge el pan en esa mezcla hasta que haya absorbido un poco de líquido y se fríen en aceite bien caliente, hasta que están doradas. 

Cuando se terminan, se les añade azúcar blanco y canela en polvo para servir. 


Pues las TOSTADAS FRANCESAS son lo mismo pero con pan de molde y no se les deja que absorban tanto líquido porque sino el pan se rompería. Tampoco se fríen en aceite, sino que se doran en una plancha con mantequilla. Por lo tanto, NO ENSUCIAN LA COCINA (con lo aburrido que es limpiar),  SE TARDA 10 MINUTOS y SABEN IGUAL QUE LAS TORRIJAS QUE NOS HACE LA MAMÁ EN CASA. 

Yo creo que son más ligeras y más fáciles, así que si quieres disfrutar de unas Torrijas Pijas para el desayuno o la merienda, en 10 minutos tendrás un plato maravilloso jejeje.

INGREDIENTES 

EN LA FOTO APARECE UN VASO DE LECHE PERO ES MUCHA CANTIDAD. MEJOR MEDIO VASITO. 
  • Pan de molde (aproximadamente de 2 a 4 rebanadas para la cantidad de líquido),
  • Dos huevos, 
  • 50-75 ml de leche = 1,69-2,53us fl oz (un chorreón pequeño), 
  • Mantequilla,
  • Azúcar (Azúcar glas NO. NO Icing sugar), 
  • Canela molida, 
Los ingredientes son fáciles y al alcance de todos, ¿no? :) La verdad es que es una merienda que puedes hacer en muy poco tiempo y ahora mismo porque... ¿quién no tiene estos ingredientes en casa? Es que vamos... las recetas son tan fáciles y tan rápidas que es pecado no probarlas jeje

ELABORACIÓN 

1. Echa en un cuenco los ingredientes (azúcar, huevos y medio vaso pequeño de leche o un chorreón) y remueve con unas varillas, con un tenedor o cuchara.



2. Ahora calienta una sartén o plancha a fuego MEDIO y pon una cucharada de mantequilla para que se derrita. 


3. Ahora pasa por la mezcla líquida el pan por un lado e inmediatamente por el otro lado. No lo dejes que absorba mucho líquido porque el pan es muy delicado y se puede romper si está muy mojado, además que tardarán más en hacerse y no quedarán tan ricas. Sólo "rebozar" y dar vueltas en el líquido por cada parte un par de veces y freír en la sartén caliente. 


4. Dorar por cada lado del pan hasta que estén bien hechas. Si se están tostando mucho, poner el fuego a BAJO o MÍNIMO y seguir cocinando.  


5. Cuando estén bien doradas y firmes, colocar en un plato y servir. 
PASO IMPRESCINDIBLE: Espolvorear con azúcar blanca y canela molida para comer. 

Y finalmente, éste es el resultado...




La verdad es que es una merienda y un desayuno SUPER DELICIOSO y SUPER FÁCIL. 

Se tardan menos de 15 minutos en prepararlo todo y servir para comer. Así que no hay excusa para no intentar probarlo. Si nos gustan mucho las torrijas y no podemos hacerlas en casa, o nos da miedo freír con aceite por las quemaduras que pueda ocasionar, podemos hacer este dulce que está muy bueno y encima es ligero, así que hay que probarlo YA porque el sabor es tan rico... 



Yo lo acompaño con fruta fresca para contrarrestar el sabor dulce del azúcar y darle un toque ácido, pero podéis combinarlo con lo que queráis (helado, nata, chocolate, fruta, ...). 

Chicos/as, por hoy se ha acabado. Os espero en el próximo post. Y ya sabéis, si os gusta la receta y el blog, dadle a "me gusta" en la página de Facebook y a compartir tanto ahí como en Twitter.

Un abrazo grande y dulce :D

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es