#20: BOLAS DE ARROZ RELLENAS DE CARNE o CASI "ARANCINI" ITALIANOS.

¡Hola cocineros y cocineras!

Vuelvo con la receta que se quedó hace ya pendiente, pero entre unas cosas y otras... Son las ¡bolas de arroz rellenas! En este caso las vamos a rellenar de carne, pero podéis hacerlo con verduras, pescado... o incluso dulces... (y no, no estoy loca). 


AL FINAL TENÉIS EL CORTE DE LAS BOLITAS, EN LA ÚLTIMA FOTO DE ÉSTE POST.

¡¡POR CIERTO, CURIOSIDAD!! 
Hablando de cosas dulces y raras.... No sé si sabéis que en Japón se utiliza la judía AZUKI, también se le llama ADZUKI, y es una legumbre que se cuece con azúcar o se le añade tras cocerla. 

Fuente: YouTube. RECETA en español.

Con esa mezcla de judía cocida y hecha puré + azúcar se forma una pasta dulce "ANKO" para rellenar los famosos DORAYAKIS que salen en los dibujitos de Doraemon).

Fuente: Yo también viví en Japón.com
Fuente: Japon Shop.com
La pasta la mezclan con nata, con chocolate, con miel... o se utiliza también para hacer los ICHIGO DAIFUKU, que es una fresa natural envuelta en la pasta de judías dulce y envuelta a su vez en una masa de harina de arroz que se vuelve elástica y gelatinosa al cocer y enfriar. 

Fuera de esta curiosidad... Las bolitas de arroz rellenas en Italia se les llama "Arancini" o Arancini di Riso. Normalmente se rebozan y se fríen y el arroz lleva azafrán. 
Fuente: gelartigian.it
Nosotros, en cambio, las haremos más fáciles, más sanas y más seguras para nosotros (sin freír evitamos quemaduras y grasas en exceso) y más baratas. Decir que es un plato que llena mucho así que un par de bolitas serán suficientes. 

INGREDIENTES
  • Cebolla, 
  • Ajo, 
  • Carne picada,
  • Guisantes,
  • Arroz,
  • Salsa de tomate, 
  • Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. 

PREPARACIÓN


1. Ponemos a cocer arroz. Pon la cantidad que quieras pero ten en cuenta que para que el arroz pueda hacerse una bolita necesita estar pegajoso. Pon agua y añade la cantidad de arroz que quieras (dos o cuatro puñados grandes están muy bien) y deja que se cueza hasta que se pase un poquito de cocción y se quede blando, de lo contrario, no pegará. 



2. Ahora pica el ajo y la cebolla en trozos muy pequeños y pásalos por la sartén con una cucharada de aceite de oliva. Déjalos hasta que se ponga blanda la verdura. 



3. Cuando esté blanda, añade la carne y deja cocinar hasta que cambie de color. Añade la salsa de tomate y los guisantes. Deja que se cocine y que se concentre la salsa de carne hasta que no quede líquido, de lo contrario no podremos rellenar las bolas de arroz.


4. Cuando tengas el arroz cocinado y la carne con las salsa, deja enfriar completamente. 


5. MONTAJE DE LAS BOLITAS: 

5a. Pon unas gotas de aceite de oliva en la palma de tu mano izquierda. Coloca encima un pegote de arroz. Esa será la base de la bolita. 


5b. Ahora coge el relleno y pon una cucharada grande encima. 
No importa si parece que se sale. 


5c. Ahora coge más arroz con la mano derecha. Aplástalo un poco hasta hacer una "pared" para la bolita y colócala alrededor de la carne. Pega la pared de arroz con la base que tenías antes. 

La parte verde son las dos paredes ya hechas. La superior y la izquierda, quedan las de ROJO. Y al final nos quedará una bolita sin pared de arriba.

5d. Continúa con más "paredes" de arroz hasta completar la bolita. Al final, quedará una bolita sin la parte de arriba (foto). Haz lo mismo, pegotito de arroz y pegar con los dedos. Apretar un poquito con la mano la bolita como si estuviéramos haciendo una bola de nieve y dejar reposar en el plato. 

Bolita sin pared de arriba.


6. A la hora de comer, puedes comerlas frías o calientes. Mételas en el microondas o sírvelas frías y con algún "topping" o salsa por encima. Acompaña con una ensalada y ¡que aproveche!



PEQUEÑOS Y GRANDES COCINILLAS,
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA RECETA PENDIENTE DESDE HACE YA MILES DE SIGLOS.

Nos vemos por Facebook y por Blogger. Y ya sabéis, si os gusta la receta, el blog y deseáis compartir todo esto, os lo agradezco muchisimo. 

¡Un abrazo gigante y feliz Agosto!
:)

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es