TRUCOS #9: Los 3 mejores SECRETOS para la RECETA MEJORADA DE PANNACOTA o FLAN DE NATA ITALIANO.

¡Hola cocinillas! 

Os traigo la RECETA MEJORADA de la pannacota italiana o el flan de nata (o pudding de nata), como queráis llamarlo. 



Lo tuve que hacer para llevarlo a una comida y a la gente le gustó, pero tiene unas mejoras considerables con respecto a la anterior receta de pannacota, la cual está buena, pero podéis mejorar con dos o tres ingredientes básicos y deliciosos. 
Yo en esta ocasión hice la receta sin leche, usando solamente nata (crema, whipping cream o heavy cream en otros países), pero salía demasiado consistente (aun así, estaba muy cremoso) por lo que la próxima vez usaré mitad de leche y mitad de nata. O podéis experimentar utilizando tres partes de nata y una de leche, otres partes de leche y una de nata. ¡Cómo vosotros queráis! 


Para la nueva receta... los tres secretos están subrayados (el chocolate blanco, la vainilla y las frutas rojas)...

Atención: como en muchos países NO EXISTE LA CUAJADA, lo mejor es utilizar la GELATINA o GRENETINA. Yo uso la cuajada porque le da un sabor más rico.


INGREDIENTES 
  • 1 SOBRE de CUAJADA de la marca Royal (para cada sobre vienen dadas las siguientes medidas): 
  • Medio litro de líquido o 2 cups (puede ser: Nata (crema), leche o una mezcla de ambos líquidos a partes iguales o la proporción que más os guste pero que en total siempre sean 500 mililitros de líquido; 2 cups de líquido). 
  • Extracto de vainilla (puedes usar vaina de vainilla natural cortada, con sus pepitas). 
  • Chocolate blanco
  • Azúcar. 
  • Frutos rojos.
  • Sirope de fresa. 
PREPARACIÓN

1. Coge un cuarto de litro del líquido que hayas escogido y, en un vaso ancho, échale la cuajada (o la gelatina) y bate hasta que no queden grumos. Reserva. 

2. Prepara un cazo con la otra mitad del líquido y caliéntalo al fuego pero que no hierva. Echa 10 onzas de chocolate blanco y tres cucharadas de azúcar. Remueve hasta que todo esté derretido y deshecho. Añade un chorro pequeño de extracto de vainilla, no mucho, cuidado.

3. Ahora añade el líquido con la cuajada (o gelatina) que habías dejado reservado y remueve todo el rato hasta que la mezcla hierva. Cuando hierva 5-10 segundos (sin dejar de remover) retira del fuego hasta que deje de burbujear. Vuelve al fuego, y cuando vuelva a hervir, saca del fuego y coloca la mezcla en moldes individuales o vasos pequeños para repartir las raciones para cada uno. También puedes echarlo en un recipiente grande. 

4. Lleva al frigorífico hasta que se quede consistente y enfríe. 

5. Ahora añade el sirope de fresa a cada recipiente. Y coloca las frutas rojas encima. (Si usas frutas rojas de Mercadona, quítales antes el almíbar y deja escurrir un poco antes de echarlas encima de los postres). 

6. ¡¡A disfrutar!!


YA HABÉIS VISTO, Y ALGUNOS COMPROBADO, QUE EL CHOCOLATE BLANCO, JUNTO A LA VAINILLA LE DAN UN SABOR RIQUÍSIMO. LA RECETA DE LA PANNACOTTA ORIGINAL NO SE SI LLEVA VAINILLA O CHOCOLATE BLANCO PERO LA MEJORA MUCHO ASÍ QUE BIENVENIDA SEA :D

Espero que os haya gustado y que la probéis, POR FAVOR. 
No os vais a arrepentir... os lo aseguro. Y es TAN facil!!... 

Un abrazo :D

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es