#31: PASTA A "LA SERRANA" (Salsa de queso azul y jamón).

¡Hola cocinillas!

Vaya mes mas potente en recetas ricas, ¿no? Este mes podéis estar bien pero que bien contentos jajaja Hoy toca, "Pasta a la Serrana". El aspecto no es el más especial de todos pero el sabor es lo que impacta en esta receta tan riquísima, y por que no decirlo, tan contundente. 


En esta entrada nueva os traigo un plato de pasta. A veces tenemos jamón serrano por ahí en casa guardado en el fondo del frigorífico, uno que está seco y que no nos gustaría meterlo en un bocadillo ni por un millón de euros. Pues, si tienes nata o leche, y un queso fuerte, como el roquefort, tienes una receta RIQUÍSIMA. 
Empezamos...

INGREDIENTES 
(para una persona)

  • 150 mililitros ó 1/2 taza de nata líquida (whipping cream o crema para batir).
  • Un trozo por persona de queso fuerte, en este caso Roquefort o queso azul. (También puede ser un queso curado, parmesano, grana padano, etc... La cantidad va al gusto. Yo uso media cuña de las que vienen empaquetadas). 
  • Un puñado de jamón serrano curado en trocitos (o tambien pueden ser taquitos de jamón) u otro embutido de carne salada (gente musulmana) como jamón de pato o pavo. 
  • Pasta. 


PREPARACIÓN
(para ver las fotos más grandes y mejor, haz click en ellas)

1. Cuece la pasta que hayas elegido, escúrrela y apártala para utilizarla después. Si no quieres que se pegue y se reseque la pasta hasta el final añade una cucharada pequeña de aceite y remueve. 

 

2. Ahora, corta el jamón en trocitos y sofríelo un poco en la sartén para que suelte sabor y se intensifique. 


3. Echa la nata en la sartén con el jamón y remueve para repartir los sabores. Pon a fuego bajo. 


4. Corta el queso en trozos y añádelo a la nata y el jamón. Deja que se derrita y remueve constantemente. 



5. Cuando la salsa de queso y jamón esté lista retira del fuego y añádela a la olla de pasta escurrida. Remueve y sirve. Si necesitas algo de sal, no la recomiendo, añádela. Y, ¡¡¡¡¡¡a disfrutaaaaaaaar!!!!!!


Bueno, pequeños cocineros. Os dejo por otro día más con esta receta. 


Espero seguir con éste nivel porque la verdad es que últimamente estoy de una potencia sublime jajajaja 


Espero que os haya gustado la receta y la probéis, porque está muy buena y muy sabrosa. A ver si así dejamos de echarles tomate a la pasta y la comemos con cosas distintas y cambiamos, sino ¡nos vamos a cansar! Os espero en Facebook y por aquí para la próxima receta. 

UN ABRAZO GIGANTE
:)

Tal vez también te gusten estas recetillas...

2 comentarios

  1. Pasta y queso azul ¡que gran combinación!
    Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Jorge jejeje está bien rica esta pasta! Espero que la pruebes pronto y ya me contarás que tal te ha parecido porque a mi me encanta! :D

      Un abrazo! Maria

      Eliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es