#39: ENSALADA CÉSAR DE BRÓCOLI (RECETA SANA).

¡Hola cocinillas!

¿Recordáis la mitad del brócoli que nos sobró de la receta anterior? 
Pues con la otra mitad vamos a hacer una ensalada César, pero esta ensalada César de brócoli es SANA.



Tiene un poco de queso, salsa y bacon (por otro lado le falta la cebolla frita crujiente y los picatostes) pero, en una cantidad justa para poder tomarlos junto al brócoli tan sano que tenemos de sobra, vamos a tener un plato principal para un almuerzo casi perfecto.

INGREDIENTES



- Un puñado de espárragos verdes crudos. 
- Medio brócoli al vapor o cocido (a mi me gusta más al dente, al vapor, pero puedes cocerlo. Mira la receta anterior para ver cómo cocinarlo de manera express en el microondas).
- Un trocito de queso curado que te guste.
- Un trocito de bacon o puñadito de bacon en tiras. Puedes sustituirlo por pechuga de pollo cocida o a la plancha. 
- Salsa César (la mía es de Florette).


ELABORACIÓN

1. Primero corta los ingredientes. El queso en cubitos y los espárragos, dejando la parte de las yemas enteras y cortando por la mitad la parte mas dura del resto del espárrago. Corta también el bacon si no lo has comprado en cintas o trocitos. Si lo has comprado en un taco intenta quitar lo máximo de grasa posible.




2. Pon en una sartén a fuego alto el bacon y dejalo que se haga y que expulse un poco de su grasa. Con esa grasa vamos a sofreir los espárragos luego. Baja el fuego a medio-bajo a los 5 minutos y añade los espárragos y hazlos hasta que te guste cómo quedan al morder un trozo de prueba.

3. A los 3-5 minutos añade el brócoli y sofrie todo para que los sabores se mezclen. Apaga el fuego a los 2-3 minutos y deja reservar en el plato.



4. Añade el queso a la mezcla de verduras y bacon y pon un chorrito de salsa (yo le puse unas 3 cucharas grandes soperas de salsa césar) y sirve en la mesa para disfrutar. 



Como ya he puesto antes, podéis prescindir del bacon y añadir pechuga de pollo para que sea ¡más sana aún! En la siguiente entrada os pondré un truco para tomar fruta de una manera distinta, muy rápida y muy deliciosísima... peeeero será en la siguiente entrada de Cocina de Urgencia. Siento la ausencia a la que os he sometido durante estos meses pero a veces se necesita un descanso y no sale mucho el escribir y si no lo haces con gusto... va a ser muy difícil que algo salga bonito :) 

¡Un beso y un abrazo gigante a todos vosotros, cocinillas tiernos! Jejeje 
María.

Tal vez también te gusten estas recetillas...

2 comentarios

  1. Espero que no le hayas puesto el brocoli que te sobró de la receta anterior,se habría formado ya un ecosistema propio en el brocoli,jajajajaja.
    Una manera diferente de ver la ensalada cesar,me llama mucho la atención,seguro que está buenísima.
    Me alegro de volver a leerte,besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Hola Jorge! Me alegra mucho volver a leerte!

      Las fotos ya las tenia hechas de dos dias consecutivos jajaja pero no me ha dado el cuerpo ni las fuerzas para subirlas antes jajaja si no seria brocoli no, un bosqye de brocoli y de toda clase de hierba u hongo o pelusa viviente ahi viviendo en armonia jajaja

      Estoy hasta los topes de examenes y su puñetera madre pero en cuanto tenga un rato hoy m paso por el blog pa ver que has metido nuevo que desde los mentos d chocolate no he vuelto a indagar las cosills interesantes q subes.
      Un abrazaco y un besotee!!! :)

      Eliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es