#41: APERITIVO RÁPIDO: GRISSINIS de JAMÓN&QUESO.

¡Hola cocinillas del mundo!

¿Qué tal estáis criaturillas preciosas? 
Aquí estoy, tardona como siempre, subiéndoos otra receta. 




Si, tardo mucho, pero no sabéis el estrés que he tenido con los exámenes y todo. Cualquier día empezaré a tener bultos por el cuello a lo Homer Simpson de la tensión que acumulo. Un Kamehameha de Goku es una cáscara puerca al lado de la explosión de mi cabeza el día que diga de inmolarse sola... ¡Eeeeeen fin, empesemos!

Este aperitivo lo vi en Internet hace ya tiempo y ni recuerdo dónde. Allá donde estés, persona que se lo inventó, gracias. Aun así yo le he añadido algún cambio con el queso pero vamos que la idea al 100% no es mía. Una pena, me hago mayor ya. Lo malo es que aún no he plantado el árbol ("plantar un pino"... pues... en fin, me lo guardo para mí), ni escrito un libro, ni tenido un hijo; pero supongo que sacrificarme duramente por vosotros traerá, por ahora, más alegrías y menos frustraciones jajaja

Al lío macho, que me pongo y no paro... Este aperitivo se tarda 5 minutos en prepararlo. Queda guay en una mesa, está bueno. MUCHO. Y es baratillo y no se tarda nada en hacerlo. Lo que más te puede costar encontrar son los grissinis (que son palitos bien largos de pan crujiente que se venden en Mercadona) pero nada más, y ni eso porque acabo de decirte donde encontrarlos jajaja ¡Empachemos! digooo..., ¡empecemos!


INGREDIENTES


  • Grissinis (En Mercadona, por poco precio y buenísimos. Puedes hacer un par de palitos de pan o tres por persona según coman tus amigos, novi@ o familia. Según lo gordos y ansias que sean). 
  • Jamón serrano en lonchas (Compra uno de calidad media, que hay algunos que son chicle y eso es un asquete ¡uhhg! Una loncha por cada palito de pan).
  • Queso azul o roquefort y queso de cabra (de rulo, pero si no te gustan pues prescindes del queso y chimpún). 
  • Ensalada de tomate para acompañar y/o una buena cerveza o vino :D
PREPARACIÓN

1. Prepara todos los ingredientes para hacer la receta. Saca el jamón del frigorífico unos 5-10 minutos antes para que no esté muy frío y los sabores se noten mejor.  

2. Coge un trocito de queso roquefort/azul y otro de queso de rulo de cabra. Pon en el microondas unos 2 minutos hasta que se fundan y puedas mezclarlos en una crema que vamos a extender.


3. Ahora coge las lonchas de jamón y unta con el queso una de sus caras. 


4. Enrolla cada loncha en el grissini y recoloca para que ocupe el jamón casi toda la superficie del palito, quedando la parte del final para poder cogerlo sin manchar ni molestar. 


5. Coloca de forma bonita en algún vaso,  recipiente o plato y prepara una ensalada de tomate con orégano y ajo en polvo (es mi sugerencia de presentación). 


6. Si puedes, disfrútalo con una buena cerveza o un buen vino tinto. ¡Qué aproveche, lechón! jajaja 


Bueno corderillos del señor, ¿qué os parece eh? Es una receta digna de que la pueda hacer el tonto más tonto del mundo, así que no creo que vosotros, chefs del mundo virtual, tengáis problemas ninguno. Es más, confío en que superéis la receta y la manera de hacerlo. 


Tengo otra recetilla igual de fácil para dentro de poco. No voy a decir que la semana que viene porque no lo sé y voy a mentir y a pecar como una demonia jajaja así que en cuanto pueda lo haré. Será una recetiña fresquita y fácil para tomar al medio día o por la noche en la cena así que... no me podéis fallar y aquí os espero. 

¡Que la primavera y el Sol os guíe, corderillos chefs míos, hacia los bares, terracitas y pubs a por cervecitas, vinillos y gin-tonics! Yo intentaré cumplir con ello y con el máster, a ver si encima voy a suspender como una mongola jajaja ¡Ayyyy, dios!

¡Un beso gigante y un abrazo enorme pequeños míos, allí donde me leáis! :)

Tal vez también te gusten estas recetillas...

4 comentarios

  1. Que demoníaca! Hahah, a mi no me engañas, tu le estas haciendo la campaña al mecadona, ¡Sigue así, están muy bien curradas tu s entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin Paco... Jajajaja yo solo intento que os riais jajaj espero que pruebes a hacerla antes de venir a España eh?
      Muchss gracias por tus animos y tu comentario bonito! Un besote grande!
      Maria.

      Eliminar
  2. Que aperitivo mas "apañao" y que buena pinta que tiene,seguro que con una cerveza,bien fresquita,va de lujo.
    Me lo apunto en mi libreta de posibles.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos se tarda na! Y yo me lo tome con una Alhambra Especial bien bien fria.... Pa morirse de gustirrinin jejeje

      Besotes Jorge!

      Eliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es