#51: ROLLITO DE ESPINACA, POLLO, QUESO Y SETAS.

¡Hola cocinillas! 

¿Qué tal estáis? Bien, hoy os traigo una receta que está super rica y que no necesita harina para hacer el rollito. Se tarda 20 minutos y está ¡BUENÍSIMA! Me dejo de rodeos y me pongo manos a la obra y os presento todo lo que vais a necesitar para preparar una cosa tan rica como la de la foto... jejejeje


INGREDIENTES 
(para una-dos personas) 

- 3-4 Lonchas de fiambre de pollo o carne deshebrada o fiambre de pavo (puedes sustituirlo si eres vegetariano). 
- Una cucharada de Philadelphia o queso crema. 
- 2 Huevos. 
- 150-200gr. de espinaca fresca o un puñado exagerado (hazme caso). 
- 4 setas grandes o un puñado de champiñones generoso. 
- Sal, pimienta y aceite de oliva. 


PREPARACIÓN 
(se tardan 20 minutos y requiere un poco de práctica y cariño). 

1. Corta las setas (o champiñones) en trozos y el fiambre de pollo/pavo en finas tiras. Si tienes carne deshebrada o pollo asado que te haya sobrado no hace falta que lo cortes, solamente sepáralo en hebras o trocitos. 

2. Ahora, añade al vaso de la batidora las espinacas y los huevos. Si no caben, échalo todo y tritúralo en otro recipiente de más capacidad hasta que consigas la textura de la foto. Añade sal y pimienta. 



3. Calienta una sartén al fuego y añade un chorrito de aceite. Cubre la sartén entera con ese aceite y, cuando esté caliente, añade la mezcla de espinaca y huevo en una capa fina-mediana. Deja cuajar a fuego lento antes de dar la  vuelta y hazlo con una espátula grande y lo más ancha posible, ayudándote de las manos si es necesario. Cuidado en este proceso porque es un poco delicado. Reserva en un plato. 

4. Ahora añade el relleno de fiambre/pollo/pavo y setas a la sartén con otro chorro de aceite y sofríe por unos minutos. 


5. Seguidamente, cuando todo esté salteado a tu gusto, añade la cucharada de queso crema y remueve bien para mezclarlo todo y darle calor al relleno.


6. Vuelve a coger el plato con las tortitas de espinaca y añade a la tortilla la mezcla de relleno encima. Expande y reparte por toda la superficie y enrolla como un caracol.





7. Ahora corta en trozos ese rollito y sirve en un plato con el acompañamiento que prefieras. 


Es muuuuuuy fácil y está riquísima. ¡De esos platos que por desgracia se tardan menos en comer que en preparar de lo buenísimo que está? Pues eso... :D Además, podéis hacer varios si tenéis que acudir a alguna fiesta, cumpleaños, reunión, o si queréis guardarlo, enrollado en papel film cual caramelo, para el almuerzo del día siguiente en el trabajo o la facultad. Los cortáis al día siguiente y estarán muchísimo más buenos, será visto y no visto el tenerlos en el plato. 

Pronto nos veremos con otra receta de tortitas sin harina pero ¡¡dulcecita y sana para una merienda riquísima o un desayuno de reyes!! Por problemas técnicos me he visto obligada a subir esta receta antes, sé que prometí subir la de la merienda. 
Nos vemos mientras en Facebook y Twitter. 

Nos vemos prontito gente, un abrazo gigante.
Maria. 

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es