#52: TORTITAS DE PLÁTANO.

¡Hola cocinillas!

Un postre, merienda o desayuno digno de reyes. ¡Reyes tropicales y reinas del Caribe o las mismísimas Islas Canarias! Y digo todo esto porque esta receta de tortitas llevan plánato maduro, rico y dulce. Podemos utilizar plátano de Canarias (España) o cualquier tipo de banana que tengamos en casa pero, lo importante, es que esté maduro y tierno. Además, es APTO PARA VEGETARIANOS (para los que toman huevos), por lo tanto es super fácil aprovechar la fruta que te sobra para hacer algo distinto con lo que disfrutar. 


Aprovecharemos esos plátanos casi marrones que ya están demasiado maduros para comerlos al natural y así utilizaremos el azúcar de la fruta madura para endulzar la receta pero si quieres puedes añadirle más. Yo le he puesto dos cucharadas grandes :D Además, si no tienes harina en casa no importa porque esta receta no necesita ningún tipo de harina o ingrediente adicional. ¿Empezamos? 

INGREDIENTES (aprox. 1-2 personas).

- 2 plátanos maduros. 
- 2 huevos grandes.
- 2 cucharadas de azúcar. 
- Esencia de vainilla (opcional)


PREPARACIÓN 

1. En un plato hondo, añade los plátanos partidos en varios trozos. 
2. Ahora, aplástalos con un tenedor hasta que quede todo hecho una papilla de plátano.


3. A esa papilla, agrega azúcar y dos huevos y mezcla muy bien. (Unas gotas de vainilla vienen muy bien aquí).


4. Ahora, agarra una sartén antiadherente y pon un poco de aceite o mantequilla y extiende bien con la espátula o un papel de cocina. (Es importante que tengas una espátula plana ancha y grande para darle la vuelta a las tortitas con mucho mimo. Como no llevan harina tienes que tener más cuidado al darles la vuelta, y si puedes y no te da miedo, hazlo con la mano una vez que puedas agarrar la tortita con seguridad por un extremo). 

5. Añade un cucharón (o cazo para sopa) de mezcla a la sartén (muy caliente) y deja cocinar, bajando a fuego medio-bajo, con una tapadera de olla encima. Así el huevo se cuajará más fácilmente y le podrás dar la vuelta con menos dificultad. Vigila cómo la parte de arriba cambia de textura, color y empieza a hacerse y con cuidado da la vuelta con la paleta y/o ayúdate de las manos si te atreves, si no, con cuidado, hazlo a la manera tradicional, con utensilios. 


6. Deja dorar por el otro lado y aparta a un plato para servir.
7. Vuelve a engrasar la sartén ligeramente y haz lo mismo hasta que la mezcla acabe. 

INGREDIENTES PARA ACOMPAÑAR LAS TORTITAS

Yo le añado queso crema (Philadelphia) y crema de Speculoos (crema de galleta Lotus) pero puedes añadir nata, siropes a tu gusto, mermelada, fruta fresca, helado o canela y/o más azúcar por encima. Todo es a tu gusto y todo para que disfrutes como un señor o una señora de una receta rica y express, distinta a las demás y vistosa. Las fotos flipantes, ¿verdad? :)


Puedes seguirme por Facebook y Twitter para estar al tanto de nuevas recetas a subir o de noticias y entretenimiento relacionado con el blog y la comida en general. Nos vemos pronto con una nueva receta facilita para hacer en un momento y comer como un señor :D

Maria.

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es