#53: ALBÓNDIGA RELLENA DE HUEVO.

¡Hola cocinillas!

¡Felices vacaciones, ratoncillos/as! Ahora si que estáis agustito, ¿eh? Sin nada que hacer (o al menos en los últimos días de clase y trabajo) y de cenas navideñas, seguro. 

Este año hay una serie de recetas "ESPECIAL NAVIDAD" en Categorías y que podéis usar para los amigos, pareja o por si os apetece ayudar a vuestra familia en Nochebuena o Nochevieja con algo especial y darles una sorpresaza a esas madres y abuelas agobiadillas. Entre ellas hay plato de carne, marisco, algo para vegetarianos/veganos ;) y algún dulce ¡para ponernos gordos como una bola! jajaja


Aun así podéis prepararlas en otras tantas celebraciones, cenas o comidas que no tengan nada que ver con esta época; incluso para vosotros y daros un capricho especial. La receta de hoy tiene este pintón... 

INGREDIENTES (para una persona).

- Una hamburguesa o carne picada de tu gusto.
- Un huevo.
- Queso.


ELABORACIÓN 

1. Lo primero es rallar el queso y reservar en un plato.


2. Coge una olla y hierve agua. Cuando empiece, añade el huevo y espera unos 5 minutos. Cuando pase el tiempo saca y deja enfriar en agua fría un rato hasta que puedas pelar el huevo CON MUCHO CUIDADO puesto que la yema estará líquida aun.


3. Ahora necesitamos hacer un filete redondo con la carne. Lo aplastaremos con la mano para que quede más grande y fino y le añadiremos el queso por encima.


4. Mójate las manos con agua (para que no se te pegue y puedas manejarla) y coge la carne con la palma de la mano. Coloca el huevo encima y ahora empieza a envolverlo con la carne. Ve apretando hasta que no haya huecos, se cierre y lo pegues todo muy bien.


5. Seguidamente, pon aceite en una sartén y, con el fuego medio-alto (alto no), añade las bolas y fríelas por toda la superficie. No podemos dejarlo mucho rato al fuego porque se cocinaría la yema y no quedaría líquida. Solamente lo justo para que esté hecha la carne.



6. Sirve en un plato con algo de acompañamiento como arroz, ensalada o patatas fritas y DISFRUTA. Buen provecho :D


Gentecilla, estos días van a ser intensos. Voy a proporcionaros varias ideas para las fiestas navideñas por lo que debéis estar muy atentos al blog en la categoría ESPECIAL NAVIDAD y a la página de Facebook para ser los primeros en poder conocer cuales son las siguientes recetas y que os de tiempo a realizarlas para vuestras reuniones de Navidad. 

¡Felices Fiestas y felices vacaciones! Maria.

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es