#55: TORRE VEGANA DE CUSCÚS & CURRY.

¡Hola Cocinillas!

¿Todo rico? Espero que hayáis probado las recetas anteriores de esta serie de recetas ESPECIAL NAVIDAD y también que tengáis todo preparado para una Nochebuena y Nochevieja. 

Nosotros vamos a seguir con otra receta especial pero para nuestros amigos vegetarianos y veganos; aquellos que creen en su causa y que, desde el respeto y todo el cariño, vamos a alegrarles las navidades con esta receta rica y facilísima. No se tarda nada y seguro que le gusta tanto a los que siguen este tipo de dieta especial como a carnívoros de la familia o el grupo de amigos. ¡Adelante!


INGREDIENTES
(para una persona)

 - 100 gramos de cuscús (+120ml. de agua para cocinarlo). 
- Zanahoria.
- Pimiento verde.
- Una cucharadita y media de curry en polvo.
- Tomate rojo maduro.
- Pepino. 
- Medio aguacate maduro.
- Medio limón. 
- Sal y aceite de oliva.
UTENSILIO ESPECIAL: Necesitas un Aro de Emplatar mediano-grande. PERO SI NO PUEDES ENCONTRARLO, AQUÍ TIENES UN VIDEO PARA HACERLO TÚ MISMO EN CASA.

PREPARACIÓN

1. Pon una olla al fuego con el agua y añade un chorreón de aceite y una pizca de sal. Cuando hierva el agua, agrega el cuscús y procura que lo cubra mínimamente el agua, apaga el fuego y tapa durante unos 10-15 minutos. Cuando se cocine, rasca con el tenedor, airea y reserva. 


2. Ahora corta las verduras en cubitos lo más pequeño que puedas. Añade un poco de aceite en una sartén y sofríe la zanahoria y el pimiento verde hasta que estén blandas y cocinadas. Tras esto, apaga el fuego y deja enfriar 3 minutos en la misma sartén. 


3. Añade a esa mezcla el tomate, el pepino y el cuscús que necesites (si no quieres tanta cantidad puedes echar sólo un poco). Remueve muy bien y añade la cucharadita de curry en polvo. Mezcla para que todos los sabores se unan y prueba por si necesita más sazón. Reserva esta mezcla para el montaje final del plato. 


 4. Seguidamente, toma el aguacate, y en un bol, aplástalo hasta que se haga una pasta fina. Corta cebolla en cubitos lo más pequeño posible y añádelos al aguacate junto con un chorrito de limón, otro de aceite y una pizca de sal. Prueba y rectifica si es necesario. Guarda esta mezcla para el montaje. 


5. Ahora, prepara el aro de emplatar (si no tienes no pasa nada, coloca los ingredientes de forma parecida). Colócalo en el plato de presentación y añade la pasta de aguacate primero. Aplana la superficie para que no haya desniveles y quede todo parejo. Después, pon encima la mezcla de cuscús y curry y aplasta con una cuchara para compactar ligeramente y que no se desmonte al retirar el aro. 


 6. Quita el aro, hacia arriba y lentamente y sirve en la mesa. ¡Qué aproveche! :)




¡Bien, cocinerillos guapos y guapas! Espero que os haya parecido interesante esta opción y que os animéis a probarla porque os va a encantar. Nos vemos en la siguiente y última serie de recetas del Especial Navidad de este año 2015 y os deseo una muy feliz Navidad, fiestas, vacaciones y ratos con vuestros amigos y familia. 

Si tienes a algún amigo vegetariano o vegano puedes compartir esta receta con él o ella y ayudarla a que tenga otra opción más en su mesa a la hora de comer rico y especial. Seguro que te lo agradece enormemente :P

¡Recibid un abrazo gigante y un besazo enorme! María. 

Tal vez también te gusten estas recetillas...

2 comentarios

  1. Gracias por pensar en nosotros (los veganos vamos)!!! UFF está de muerte. Muyyyyyy recomendable y encima súper facil. Un 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian, muchisimas gracias por visitar el blog y sobre todo por animarte a hacer las recetas que te mostramos aquí!! :) En la pestaña de vegetarianos puedes ver más recetas, prescindir de los ingredientes que quieras y aun así estarán buenísimas :) Un beso grande!! Vuelve pronto...

      Eliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es