EXTRAÑEZAS #1: MANDOLINA DE MANO.

26 Noviembre de 2012. 

Buenas noches chicos y chicas!! Espero que estéis empezando la semana con buen pie, que no paséis mucho frio, que ya empieza a apretar bien. 

Hoy publico la primera entrada de la sección de extrañezas. No sabía que poner primero, pero me decidí por...: MANDOLINA de mano. 



Básicamente, si la buscáis por las tiendas la vais a encontrar barata y seguro que una vez que la probéis la vais a usar muchas veces en caso de que la decidáis a comprar alguna vez en vuestra vida. La que hay en mi casa no es de las que suele haber en las tiendas, lo digo porque:

  • Es de mano, ni plástico ni na. 
  • Tiene tornillo para regular la cuchilla. 
Se usa para cortar finas láminas o lonchas de lo que queráis. Patata, tomate, queso (supongo que también), verduras en general, etc... Y en vez de hacerlo con el cuchillo pues se hace con el cacharillo este y tardas NÁ (por ejemplo para hacer patatas fritas tipo CHIPS). La que yo tengo en la mano tiene un tornillo que moviéndolo regula el espacio entre la cuchilla y la mandolina, para hacer la "loncha"/lámina de alimento más gruesa o más finita. 




He de decir que corta como un bicho, asique no pongáis el dedo encima que es una cuchilla, ea!! 


Yo no la he usado aún, pero seguro que un día que te pongas no paras. Además así imitamos al Chef Tony ese que sale desperdiciando comida a espuertas mientras la corta con las "mongás" esas de teletienda jajajajja (Un vídeo para que os riáis de él xD)


Vaya cara que se le ha "quedao" de ¿¿EIN?? al pobre Chef Tony, si es que con la de aparatillos que usa y ni uno vale un duro... bueno, valer si que valen un pastón, pero ser útiles, lo justo.... jajajajaja 

 ¡¡UN ABRAZO GRANDE Y OS ESPERO 
PARA LA PRÓXIMA RECETA!!
:D

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es