#3: EXTRAÑEZAS: SANGRE DE POLLO + MINI RECETA.

¡Hola personajillos! 


Hoy, os traigo una entrada de EXTRAÑEZAS digna de publicar en el Día de todos los Santos o Halloween, como cada uno quiera llamar. 

Y lo digo porque.... vamos a hablar de SANGRE, una sangre preparada para que nuestro apetito se sacie, y no precisamente por ser unos vampiros :P 



Para los que se están echando las manos a la cabeza: 
SI, la sangre de animales se come, y la más usual es la 
Sangre Cocida o Hervida de Pollo (en otros países: sangrecita, Moronga "aunque eso es la salchicha cocida en sí", etc). No líquida :P


Aparte de poder comerse, la sangre de pollo, he estado investigando un poco por Google para encontrar datos que os animen, si os atrevéis y sois valientes, a probarla, resulta ser MÁS EFECTIVA EN LA ANEMIA QUE UN TRATAMIENTO MÉDICO DE SULFATO FERROSO (¿qué es?), según investigadores peruanos. 

¿A QUE SABE LA SANGRE DE POLLO?

La sangre de pollo (que se compra hervida o cocida) no tiene un aspecto del todo familiar, sobre todo si no solemos comer alimentos con colores oscuros, como la morcilla (hecha de sangre) y cosas así. El color se torna marrón oscuro por la cocción de la sangre. 

NO tiene un sabor desagradable, sólo puedes ser tú y tu mente la que le dé el mal sabor. Aunque claro, quitando eso, habrá gente a la que no le guste el fondo de sabor que deja u otras cosas importantes a la hora de saborear una comida o alimento. Y si encima se añade el componente psicológico, las posibilidades de que creamos que la sangre de pollo sepa MAL, son altas. Ya se sabe que también se come con los ojos, ¿no? :)

Para mi, no sabría decir a que sabe. Puede que a ternera, pero con una textura distinta, creo que una forma casi fiel de explicar LA TEXTURA EN LA BOCA al morder y tal sería como de queso fresco o tofu, pero un poco más consistente y firme, como si se deshiciera en lascas pequeñasNo se, es una cosa distinta que no puedo explicarla a no ser que la probéis, aunque sea UNA VEZ. No tiene el típico sabor metálico de la sangre fresca, cuando nos chupamos un dedo al cortarnos con el cuchillo. Tampoco huele, a nada. 



El corte es como el del TOFU, QUESO FRESCO (pero más durito) o algo parecido. Solo hay una forma de que lo sepas bien, probándola :) 

¿CÓMO SE COCINA LA SANGRE DE POLLO SI DECIDO PROBARLA POR PRIMERA VEZ?

Si es la primera vez que decides y te atreves a probarla, te felicito, sinceramente. Vas a ver como es un alimento que no es desagradable, está bueno, y encima, con lo pobres que somos los estudiantes, es BARATÍSIMO. 

Creo que por probar... no se pierde nada y encima es un mini reto personal, probar muchas cosas y vivir experiencias nuevas siempre. 

Ese es el ESPÍRITU JOVEN, no tener miedo a nada, tampoco a equivocarse (por lo que si no te gusta pero la has probado no pasa nada, enhorabuena, es un indicio de buena motivación y gran iniciativa. De saber lo que te gusta y lo que no, pero sobre todo con la experiencia de haberlo vivido, aunque sea una sola vez, que es algo que nos hace ser merecedores de poder dar nuestra opinión personal y conocimientos con toda la seguridad y legitimidad del mundo). 

En cuanto a cómo cocinarla, pues yo por ejemplo la corto en cuadrados y la hago con un una cucharada pequeña de aceite y sal. En la plancha o sartén. Es rapidísimo y super fácil. Sólo tienes que cortar la sangre en cuadrados como en la foto y pasar por la plancha o sartén con una cucharada de aceite y sazonar con sal. Puedes acompañar con una ensalada :) 








Otra gente la hace guisada o encebollada. No la he probado cocinada de esa manera, pero seguro que está buenísima.  

CURIOSIDADES 
  • Sus beneficios son tales, que puede tratar la ANEMIA mejor que cualquier tratamiento médico basado en complementos de hierro de las farmacias. http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/rev_academia/2007_n1/pdf/a08v14n1.pdf 
  • Tiene menos calorías que la pechuga de pavo. Si, esa famosa que comemos hasta hartarnos porque no contiene grasa ninguna. Pues ea... 
  • En las personas que hacen ejercicio, chicos que van al gimnasio y que practican culturismo; tiene mucha proteína, por lo que puede ser un complemento ideal a tanto plato de arroz con pollo a la plancha. 
  • El precio de medio kilo (500 gramos/17 oz US aprox./1 libra UK aprox.) es de 1,20€. ¿Aceptable, no? 
  •  En Cuba se utiliza la sangre para hacer incluso ¡POSTRES! con ella.

EN FIN, CREO QUE NO HE DEJADO INDIFERENTE A NADIE CON ESTE POST Y CREO QUE HA SIDO INTERESANTE, ¿NO? :) 

Y ya sabes, si te gusta el blog y quieres que los demás también lo disfruten, comparte en Facebook, Twitter o demás redes sociales o WhatsApp/Line (el blog está preparado con su plantilla para móviles también). 

Nos vemos en la siguiente receta o truquillo, un besote :)

Tal vez también te gusten estas recetillas...

21 comentarios

  1. Hola! Nunca había probado este plato, y es verdad que de primeras pensaba que no tenía buena vista pero me ha gustado. Me habían dicho lo bueno de la cantidad de hierro que tiene y lo positivo que es para una dieta equilibrada. Sencillo de hacer, lo recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca sabemos lo que nos perdemos hasta que lo probamos jejej gracias por tu visita Dani!

      Eliminar
  2. Yo la hago encebollada y está de escandalo, facil de hacer, barato y buenisimo. Un lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si?? vamos a tener que pedirte la receta de la sangre encebollada jejeje a ver como nos deleitas que seguro está de muerte!!!!! Gracias por tu visita y tu comentario Victor :)

      Eliminar
  3. A mi me gusta cortarla en pequeños dados y saltearla en la sarten con aceite de oliva, con cebolla cortada en juliana medio frita y sazonada con un pellizco de pimentón picante y un poco de sal.
    Tambien esta buena a la plancha y despues le unto por encima un poco de ajoaceite o mahonesa.
    Lo cierto es que a primeras no entra por la vista, pero si la pruebas repites seguro, es un plato muy versatil y puedes adrezarlo con lo que quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anónimo por tu comentario e idea! jejeje la probaré seguro a ver que tal está porque la verdad es muy facilita tu idea! Cuanto se pierden los que no la prueban, a que si? jeje un abrazo!

      Eliminar
  4. La sangre frita con cebolla ,piñones y oregano es una verdadera delicia!!!..Así es como la comemos Murcia ...Realmente va muy bien pa la anemia..en fin...Bueno,bonito y barato :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo 2! jeje muchas gracias por pasarte y participar con tu comentario! Ya he apuntado vuestras dos ideas y las probaré seguro! El orégano seguro que le da un sabor increible!! Muchas gracias y un abrazo :)

      Eliminar
  5. Hola, yo la hago con tomate en salsa también, y la verdad es que está muy buena, la salsa hace que no de la sensación de comer algo un pelin seco.

    ESTOS SON LOS INGREDIENTES:
    Una bandeja de 500g. de sangre hervida de pollo. Yo la compro en el mercadona o carrefour, en la sección de carnes, aunque en prácticamente todas las carnicerías de barrio también se puede encontrar.

    Aceite de oliva, ( unas 2 ó 3 cucharadas soperas y un pelin más).
    Sal.
    2 dientes de ajo.
    2 cebollas medianas.
    1 cucharada sopera rasa de orégano.
    1 hoja de laurel.
    1 vaso de tomate frito.
    1 vaso de vino blanco.
    1 vaso de agua.


    ELABORACIÓN:
    Troceamos a cuadritos la sangre dentro de la bandeja y la volcamos y freímos a fuego medio en una sartén con aceite. Añadimos sal, como una cucharadita de café y vamos removiendo. Cuando esté frita, la reservamos y en la misma sartén, pochamos los ajos y la cebolla.
    Cuando esté pochada la verdura, incorporamos la sangre, el tomate, la hoja de laurel y el orégano, el vino blanco; reducimos un minuto y añadimos el agua y el orégano, probamos de sal y la dejamos hervir a fuego medio hasta que el agua se haya casi evaporado.
    Se aparta entonces del fuego y a comer...

    Está casi mejor de un día para otro y también es un plato que se puede comer caliente, templado o frío, aunque a mi frio no me va mucho....

    Probar y ya me contáis...
    Un saludo, buenas tardes y buena semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno pero bueno!! que apañaooo con su receta y todo!!! :)
      jajaja muchisimas gracias por compartirla con todos P.Morales!!!

      La haré algún dia de estos porque la verdad es que se ve bien facil y rapidita! yy los ingredientes todos los tenemos en casa! la cosa es que a mi tampoco me gusta la sangre fria pero con comerla en el momento basta jejeej que pinta, la verdad es que a estas horas es un castigo pensar en comer aun y no poder jejej

      Muchas gracias! probare tu receta seguro y espero que los demas que te lean también lo hagan y no les dee mucho miedo eso de comer sangre jeje que está BIEN BUENA!

      Un abrazo gigante y gracias por pasarte y participar!! Da mucha alegria a mi y al blog :)
      Maria.

      Eliminar
    2. Graciaaaas... Jejejejeje.

      Un placer...

      Eliminar
  6. Gracias por la info mcen!!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias a ti Bianca Maria!!
      Vuelve cuando quieras, estas invitada con todos los honores :)

      Eliminar
  8. Mi abuela tenía muchas gallinas y pollos y cuando mataba uno, nos cocinaba a mis hermanos y a mi la sangre.
    Ella la hacía simplemente enrollando el cuello en papel de aluminio y poniéndolo en el fuego. Luego nos lo servía simplemente con un poco de sal y listo.
    Esto suena muy de pueblo jajaja pero la verdad es que he probado sangre comprada y no es lo mismo.
    Hace tiempo que no la como, así que fijo que me animo a hacerla.
    Mme ha encantado ver tu receta!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto escuchar historias de cuando uno estaba con los abuelos y nos hacían comidas ricas... :) Muchas gracias por compartirlo con todos y conmigo!!

      Un saludo gigante y muchas gracias por pasarte y dejar ese comentario taaaan bonito :) me ha traído muchos recuerdos y espero que a tí también y te animes a volver a probar la sangre jeje

      Un saludo grande!!! :)

      Maria de Cocina de Urgencia Para Universitarios.

      Eliminar
  9. como precocer la sangrecita??? he comprado sangre de pollo cruda, como es el procedimiento para precocerla, la lave luego e una olla con un poco de agua, ramita de yerba buena la cocino, pero cuanto tiempo debe hervir?? que hacer para q no se queme??

    ResponderEliminar
  10. Yo pido en el camal de m ciudad sangre de res aca no la venden, no juntan, esa la regalan a quien se la pida...la hago hervir con sal y esa le doy en sus alimentos a mi niño...esto le ayuda para salir de la anemia.

    ResponderEliminar
  11. Tengo una pregunta la sangre se puede congelar tal cual o hay que congelarla guisada? Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente no lo he probado nunca, pero yo casi diría que no... que pierde la textura agradable que tiene. Pero, por probar con un trocito algun dia que cocines sangre.... no se pierde nada :P

      Eliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es