#46: ENSALADA VERANIEGA DE PASTA FRÍA.

¡Hola cocinillas! 

No estoy perdida, es que estaba ocupada con cosillas de la facultad y cursos y blablabla... pero aquí estoy de nuevo. No hace falta que os diga que hace calor, ¿verdad? Es sofocante... tanto que me iría a vivir con los pingüinos sin pensarlo dos veces. 


Ellos que me den de comer con la boca (a lo pajarraca) y a vivir la vida jajaja En verdad, y triste es, no voy a poder hacer eso, así que debo comer de un plato como una criatura normal y hacerme la comida yo.


Hoy os traigo una ensalada de pasta fría. Está super rica y es tan fácil que es que no hace falta casi ni explicar nada. Sin más dilación, aquí la tenéis... ¡Empezamos ovejillos y ovejillas tiernas, poneos el delantal y a cocinar! Noticia al final.

INGREDIENTES 
(Cantidades para una persona y al gusto).


- Pasta (yo he escogido espagueti pero puedes usar tallarín o pasta corta). 
- Aceitunas
- Mozarella fresca (yo utilizo media bola, vienen envasadas).
- Anchoas en salazón (usa la cantidad que te guste o evítala si eres VEGETARIANO). 
- Tomates cherry o tomate normal cortado en trozos de bocado. 
- Pimiento verde
- Lima o limón (el zumo de una mitad y la ralladura a tu gusto). 
- Orégano seco o fresco. 
- Sal y un chorreoncito de aceite

PREPARACIÓN

1. Cuece la pasta y enfríala con agua e hielo para que esté lista para el final. 

Yo es que tengo cubitos con forma de frutas y se congelan y se reutilizan. Soy así de fashion oisss.... jajaja
(Se compran en el bazar chino por 1€).
2. Ahora, deshuesa las aceitunas (si procede) y añade al bol. 
Desmenuza también la mozarella y añade al bol. 


3. Por otro lado, corta las anchoas en trocitos y los tomates cherry en dos (o los tomates en trozos del tamaño de medio cherry).  


4. Ahora con todos estos ingredientes en el bol, espachurralos con las manos hasta que los sabores se unan y se mezclen bien. ¡Sin miedo, toca la comida ahí hombre! 
Pero lávate las manos antes marrano/a jejejeje


5. Ahora, tienes que cortar el pimiento verde en cuadritos y añadirlo al bol. También, añade el chorreón de limón/lima y la ralladura para dar sabor y aroma al plato. 
Remueve, criaturica.


6. Ahora toca añadir la pasta. A ella añade un chorreoncito de aceite y un pellizco de orégano (o la cantidad que quieras). REMUEVE BIEN. 

Sal no le ponemos, por ahora y por si acaso, porque la aceituna y la anchoa ya son saladas. A ver si va a estar más "salao" quel agua del "máh" (léase MAR en caso de perderse un poco con el andalú, perdon, el andaluz... jejeje). 

PINTACA... ¿A que sí? :) 
7. Rectifica si necesitas que esté más salado, con más limón/lima, aceite u orégano. Y....
Disfrutad, lechones. 


Bueno cocinillas, esta recetilla ha llegado a su fin. Es facilísima y os va a encantar. Podéis añadirle frutas o lo que queráis (mango o piña), mozarella en bolitas (la venden en Mercadona creo), jamón de pavo o pollo o cualquier otra opción que se os ocurra. Incluso frutos secos como almendra o nuez. 

¡AH, SE ME OLVIDABA! 

El blog de Cocina de Urgencia para Universitarios (incluyendo la página de Facebook y Twitter) se pone ¡GUAPO! Va a haber graaaaaaandes cambios cuando empiece Septiembre, o antes o después, no lo sé porque tengo que prepararlo todo con otra persona que me ayuda a ello y a darle un lavadito de cara al blog, que ya después de varios años le hace falta. 
Tiene que madurar... y así será. 

Os deseo un gran verano. Mojaos mucho el culo, id de festivales y deshaceos de ese moreno flexo y cambiadlo por el moreno Sol (siempre con cuidado y protección, como los pinchitos que os echáis con los ligues jejeje) y esperad más recetas veraniegas y ricas. 

¡Un besete gordo!
 Maria.

Tal vez también te gusten estas recetillas...

2 comentarios

  1. Es una pena,serías la pingüina mas guapa de todo el polo norte y el polo sur.
    Pues la verdad es que apetece mucho una ensalada de pasta fresquita,a mi me encanta,pero yo necesito echarle salsa,mayonesa o salsa rosa.
    Te espera una dura tarea con lo de la lavaba de cara del blog,creerás que el cerebro te va a estallar,mirando,probando,poniendo,quitando,pero seguro que te va a quedar genial.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh jajajajaja gracias!! Por que ahora el tiempo está dando un respiro sino te hacía un huequilo en la comunidad pingüina a ti y los tuyos jajaja
      Yo es que tu sabes... pensando en la figura, aunque los kilillos que he cogido en verano no me los quita nadie :( jajaja maldita sea!
      Muchas gracias por pasarte por aqui Jorge! un besazo

      Eliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es