#50: REVUELTO DE ESPINACA, ATÚN & HUEVO.

¡Hola cocinillas!
Otro día más con una receta nueva, aunque en esta ocasión, va con regalo


Y ese regalo es el programa donde Cocina de Urgencia se hacía partícipe del programa de radio "LA TABERNA" de Onda Campus. 

OndaCampus y CampusTv nacen en 2004, gracias a un acuerdo de la Universidad de Extremadura y la Consejera Portavoz de la Junta de ExtremaduraPero dentro de ella, se encuentra "La Taberna", espacio dedicado al hedonismo más inocente, aunque juvenil, y que pretende darle voz a distintos jóvenes y hacerles partícipes de temas de diversa índole cultural, entretenimiento y actualidad.

Os doy el enlace del programa donde participo* e informar de que no será el último, por lo tanto... paciencia jajaja Podéis descargarlo del enlace* o visitar la página web (o seguirles en Facebook) y escuchar los anteriores programas en la zona inferior de "programas antiguos". 

Y ahora, la receta del día. Bien fácil y baratita, ligerita y perfecta para gente que necesite darle un respiro al estómago y los excesos o para deportistas. 

INGREDIENTES 
(para una persona)

- Un puñado de espinaca (ten en cuenta que al principio parece mucho y luego se queda en nada. Coge un puñado gigante, sin miedo. Unos 200-250 gramos si quieres, o incluso más). 
- Media cebolla picada (o un cuarto si no te gusta mucho). 
- Dos ajos picados finamente. 
- Una lata de atún en conserva (puede ser en aceite pero si quieres que sea menos calórica utiliza atún al natural -en agua-). 
- Un huevo cocido (o dos). 


PREPARACIÓN 
(dificultad: para un T-Rex sin brazos)

1. La cebolla y los ajos picaditos, sofríelos con un poquito de aceite de oliva en una sartén hasta que estén doraditos. 


2. Ahora, añade la espinaca (si la compras de bolsa ya viene limpia, por lo que solo tienes que abrir y usar) y remueve poco a poco hasta que se reduzca el tamaño y se sofría todo bien. 


3. A continuación, añade el atún (escurrido de cualquier líquido que contenga) y el huevo cocido en trozos. Remueve y añade sal y pimienta a tu gusto. 


4. ¿Cuarto paso y ya es el final? Fácil, ¿a que sí? Ahora queda colocar en plato bonito y comer con una gula digna de un oso recién despierto de una larga hibernación jejeje 


Es MUY FÁCIL y BARATA, tampoco se necesita mucho tiempo y no creo que se pueda comparar con un plato de croquetas dispuestas cual pirámide de Ferrero Rocher. Por lo tanto, siendo ligera, es ideal para cualquier momento del día o una comida rápida pero sana. 

Nos vemos prontito en la siguiente receta y por Facebook. ¡Un besete gordo y gigante gente!
María. 

Tal vez también te gusten estas recetillas...

2 comentarios

  1. Perfecta para una cena,yo para comer necesito echarle calorías al cuerpo,pero para una cenita ligera si que lo veo.
    Me lo apunto en mi lista de posibles.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras para despues de navidades..... Veras! Jajajajjaa un besazo Jorge! :)

      Eliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es