#8: ARROZ RÁPIDO DE JAMÓN FRITO.

18 Diciembre de 2012. 

Esta entrada es un pequeño gran esfuerzo que estoy haciendo por vosotros, así que tenéis que prometer que por lo menos intentaréis hacer la receta, ¿vale? :) Es que mañana tengo un examen de 13 temas, tampoco he podido subir a clase por una cuestiones de salud y encima tengo un asunto muy importante y me quita tanto tiempo... pero no puedo desengancharme del blog porque me encanta escribir aquí ! Así que... espero que consideréis con mucho cariño este post que tenía ya preparado pero solo me quedaba las fotillos y el toque final :)


Hoy, evidentemente, con el día tan feo que llevo no he tenido tiempo a prepararme nada más elaborado de la cuenta y tenía que ser algo fácil de comer y rápido así que aquí tenéis un Arroz rápido con Jamón Frito. 

¡¡INGREDIENTES!!
  • Dos puñados y otro medio más de arroz (el de toda la vida, el mio no es el largo).
  • Medio ajo grande picado
  • Jamón serrano (yo lo he hecho con pizcas de jamón serrano que venden en el Mercadona, pero también le he añadido unos trozos que tenia de sobra por ahí en el frigo), 
  • Aceite, pimienta y sal


PREPARACIÓN:

1. Primero tenemos que poner el arroz a cocer. Cuando esté cocido lo escurrimos y lo retiramos. Mientras se hace el arroz podemos ir haciendo el jamón. 


2. En una sartén grande, poned un chorrito de aceite y echad el jamón en trozos o las pizcas que hayáis comprado. Saltead, pero no dejéis que se fría mucho el jamón, solo darle unos meneos para que suelte más sabor y quede más rico. 


3. Añadid al jamón el medio ajo picado y sofreid un poco a fuego medio para que no se queme. (Cuando hayais hecho el jamón y el arroz aún no esté cocido, apagad el fuego del jamón y seguid cocinando el arroz. Cuando termine el arroz escurridlo y añadidlo a la sartén y ponedla al fuego medio de nuevo.) 




4. Con el arroz y el jamón+ajo salteados, menead con la espátula de madera o de goma durante 4-5 minutitos a fuego fuerte para quitar el posible agua del arroz y para que coja el sabor del jamón.



5. Echadle un poco de pimienta y sal (la sal lo último porque puede que lo pongáis más salao que los perros por el jamón jajajajaja) y saltead 20 segundos. 

6. Servir y..... A COMEEEEEEER!!!!!!!!!



Creo que hoy ha sido una receta tan simple que es hasta tonta de contar.... jaja pero por si las moscas probadla a ver que tal os parece, a mi me encanta y es tan fácil y tan sanita con una ensalada de acompañamiento... :) 

¡¡¡¡¡¡¡Un saludo giganteee y gracias por leer!!!!!!!!

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es