#9: IDEAS PARA CENA de CELEBRACIÓN FIN DEL MUNDO Y NAVIDAD.

21 Diciembre de 2012. 


Umm.... 
Ay... mmm...
En fin...
Bueno.... pues, aqui no pasa nada.... ¿no? O bueno habrá que esperar aún...
Venga... un par de horitas más...
Bueno.... PUES ESTO NO SE ACABA... y como dicen por ahí...¿Empiezo a hacer la cama ya no? jajajajaja 

Hemos pasado del "Vaya hombre, el fin del mundo podría haber empezado en lunes y dejarnos el fin de semana" a un vago "Joe... pues al final si que voy a tener que hacer la cama y encima no me libro de los exámenes de Febrero"... jajajaja Pues nadaaa! A celebrar las Navidades como si fuera esto una fiesta sin fiiin!! jajaja por lo menos hemos sobrevivido y demostrado a cientos de personas que no deben creer tanta tontería... y encima si se han producido suicidios por lo mismo. Ay, si el mundo está loco... a ver si cambia de una vez, que está un poco en decadencia moral... 


Por otra parte decir que ha sido una semana durillaaa pero que ya por fin estamos de vacaciones (aunque hay que estudiar y trabajar muchísimo... puf, esto hasta que no llega Febrero...) y encima he aprobado con notable ese examen tan asqueroso que tenía!! Yujuuu jijiji ya solo me queda el final y a ver si me la quito para Febrero JUM! Por lo demás, ya que volvemos muchos a casita y ya es la mamá la que nos hace la comida, no necesitamos tanto tirar del blog y de la imaginación para preparar algo rico y fácil para comer, pero aun así seguiré poniendo algunos post que podemos aprovechar para luego cuando llegue la época de exámenes. Serán recetas de comidas que podemos hacer en cantidad y dejar en un tupper en el frigo para ir comiendo de ellas y no tener que ponernos de nuevo a cocinar otra vez, que eso siempre se agradece :) 

Y ahora comentar que el otro día tuve una cena celebración de las fiestas navideñas. Somos todos estudiantes jóvenes y por lo tanto lo que más podemos hacer es un menú acorde al bolsillo y a la experiencia o capacidad de un estudiante ocupado todo el día. La verdad es que salió muy bien y por lo tanto, os iré poniendo fotos de los platos que preparamos, algunos más elaborados que otros, para que si queréis, podáis hacerla con vuestros amigos y que os de una idea de lo que son las cenas universitarias de Navidad entre amigos sin tener que gastar 20€ en ningún restaurante de la ciudad y poder comer y beber cuanto nos plazca. 

Mi grupo de amigos y yo pusimos cada uno unos 8€. Con ello nos dió para comprar muchisimo vino para la comida y la comida propiamente dicha, la cual nos llenó hasta decir "Ufff... creo que voy a EXPLOTAR!!!". Pasamos una noche muy buena, pero no pudimos seguir muchos con las celebraciones (eso sí, muy humildes pero muy risueñas) por el tema que al dia siguiente teníamos exámenes dos de nosotros y tal, pero aún así la cosa prometió y mereció la pena. 

El menú lo preparamos un grupito pequeño de los que estábamos y, aunque nos costó su tiempo y calores y olores respectivos, todos estábamos muy guapos y pendientes de acabar para probar los riquisimos platos que colocamos en la mesa.

Jesús, Juan, Ismael, David (el fotógrafo al cual le doy las gracias por el minireportaje navideño) y yo nos pusimos manos a la obra para tenerlo todo preparado cuando llegara el resto de personal y aqui os dejo las fotos para que vayáis echando un vistazo al panorama. Mientras os explico en qué  consistió el menú :) 

Para poner un plato contundente, pensamos en una empanada de atún en un primer momento, aunque luego hicimos unos PAQUETITOS DE HOJALDRE DE CARNE CON FRITADA DE JAMÓN Y CHAMPIÑONES, CON QUESO Y BACON. El proceso se ve en las fotos... pero es bastante simple aunque un poco desesperante si no se tiene un horno potente, aunque con el horno pequeño que teníamos salió igual, solo que es esperar un poquito más. NOTA: En otros países al hojaldre creo que se le suele llamar PUFF PASTRY. 



Primero inspeccionamos el horno de encimera que tenían los chicos en casa y vimos que era pequeño por lo que optamos por hacer las hamburguesas (no cogimos solomillo evidentemente por que es más caro y lo que queríamos era una cena entre amigos, no entre lujo y excesos) y luego ya hacer el paquete de hojaldre y evitar que la carne estuviera cruda y el hojaldre dorado. 


Luego le pusimos su fritada de jamón con champiñón y una poquita de harina para que el posible agua que soltara todo no empapuchara el paquete y lo dejara feo y poco crujiente. 

Le pusimos una doble hamburguesa (pavo-pollo y de cerdo-vacuno) para evitar quedarnos con hambre y sus lonchas de queso y bacon y para el MINI HORNO :D

Luego cogimos la placa de hojaldre y la dividimos en tres partes (3 x cuatro placas= 12 paquetitos). No teníamos huevo, por lo que no pudimos pintar el hojaldre pero quedó con una pintaza igual de rica y crujientísimo. 



Después de colocar todo, hicimos los paquetitos y pal HORNO! Quedando así... (al final os pondré el resultado pero en la mesa y con el corte que queda ^_^)






Luego, para poner algo también contundente pero más ligero que la carne, pusimos Jesús y yo un SALPICÓN DE MARISCO (baratito pero buenísisisisisisisimo). 



Básicamente es una mezcla de mejillones, pulpo, gambita, surimi, pimiento rojo y cebollitas, aceitunas verdes y negras; mezcla a la cual le pusimos nosotros un picadillo de tomate, pimiento verde y cebolla. Lo aliñé con salecita, aceite del bueno (pero bueno bueno, de la cooperativa del pueblo) y su vinagre balsámico. Un par de vueltecitas y a la mesa. 
Cortamos el pulpo porque había trocitos muy grandes y para que así más gente pudiera probarlo. 
Estaba buenísimo y super fresquito y sabroso! 




Mientras a todo esto... encontramos a Ismael poniendo la mesa... y buscando videos en YouTube de cómo doblar una servilleta para que quede cool (luego veréis el resultado) jajaja si es que no somos ricos pero molones un rato... jajajaja 


Como ENTRANTES Y PICOTEO pusimos snacks demás guarreridas pero que nos encantan jajaja 
  • Patatas fritas al ajillo
  • Patés de distintos tipos con sus tostas de pan (se compran en paquetitos en el Mercadona, PUBLICIDAD JAMÁS, que yo no me llevo comisión de nada y paso de ellos, jajaja y vienen de diferentes sabores e ingredientes). 
  • Ganchitos y demás porqueridas jejeje
  • Dátiles naturales (sin azúcar) con bacon y con queso Philadelphia (los preferidos del grupo siempre) (o queso crema). 
  • Aceitunas en revuelto. 



Las bebidas fueron básicamente vino rosado (Lambrusco) y cerveza para el que no quiso vino. Después ya nos tomamos nuestras copitas (servidora no que tenía que estudiar y Jose tampoco). 


Para el final nos guardamos el postre, TARTA DE TRES CHOCOLATES, hecha por Jesús. Estaba buenísima y nos sintió tan bien.... 


Aún así los demás disfrutaron de un pequeño rato de charla y risas mientras tomaban la copa para ir a la discoteca y pegarse unos bailes)... A partir de aquí ya solo quedan las fotos de la cena y de cómo nos lo pasamos. 

Vaya mesa... y aún faltaba la gente y los demás platos... :)



De izq. a der.: Jose, Ismael, Jorge, Mari, Carolina y Almudena. 


Mari, Carolina, Almudena y Raquel. Y yo de fotógrafa :)
Jesús, Jose, Ismael, Juan y Jorge. 
David, yo y Fco. Javier (aka Joven) :)
El paquete de hamburguesa con jamón y queso... buenísimo :)
Encima la GASTRO-FOTO de la noche jajaja con "degradado de colores"... jajajaja oisss!!







Y algunos bailes que pegarse.... jajajaja
Y como dice Almudena, "los cocineros". Aun así gracias a todos los que nos echaron una mano. Desde Ismael que nos preparó la mesa hasta David que echó fotitos de las preparaciones y bajó a por palillos de dientes para pinchar el bacon y los dátiles jajaja Que falta nos hicieron y que uso más bueno les dimos!! :)
Espero que podáis tomar ejemplo para vuestras cena con los amigos y que disfrutéis mucho de las fiestas y de las vacaciones, que nos lo merecemos muchisimo! 
Y que estudiéis también otro poquito para no daros el atracón final en Febrero. 

¡¡Feliz Navidad y/o fiestas a todos!! 
Un abrazo gigante :) 

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es