#6: POSTRE o FLAN DE NATA (PANNACOTTA ITALIANA).

10 Diciembre de 2012. 

Hola pequeños universitarios del demonio! jajajaj ey, que es con cariño... ^-^

Hoy os traigo un postre que esta riquisimo y encima es muy muy fácil. Es "postre de nata", o una especie de flan de nata o una Panna Cotta italiana pero españolizada y universitaria. 



Este postre lo inventé un día que me sobraba cartoncillos de nata para montar, un sobre de cuajada (de haber hecho tarta 3 chocolates) y azúcar y un poco de mermelada de fresa.
Lo mezclé todo y salió una cosa taaaan rica... que ahora me he propuesto hacerla de nuevo para que todos la disfrutéis. 

Por supuesto, decir que es barata, que por 0,80€ compré dos paquetes pequeños de nata para montar. Los sobres de cuajada costaron un poco más, 1€ y algo (pero con los 4 sobres que lleva da para 4 veces). Luego la mermelada, yo compré una de frutas del bosque (sin azúcar para que de un puntito ácido) porque no tenia nada en casa que echarle por encima, pero podéis aprovechar si tenéis sirope de fresa o chocolate o caramelo. A mi es que me gusta más con algo que sepa a frutos rojos...

La preparación es super sencilla pero antes tenemos que empezar con: 

¡INGREDIENTES! 


  • 2 Paquetes de 200ml de nata para montar (crema para batir o whipping cream en otros países) de 35% de materia grasa. Aunque con que sean de nata para montar ya vale. No se hace con nata para cocinar, atención. 
  • Un sobre de Cuajada Royal (un sobre es para medio litro de líquido). En otros países es imposible encontrar cuajada por lo que se recomienda utilizar gelatina (en el paquete de gelatina debería venir las cantidades de líquido que corresponden para cada sobre de gelatina u hoja de gelatina), pero no cuaja rapido sino que hay que dejarlo hasta el día siguiente para asegurarse que ha tomado la consistencia de un flan. 
  • Azúcar al gusto (no calculé las medidas pero cada uno que añada a la mezcla de nata lo que desee). 
  • 100 ml de leche (suele ser la mitad de un bote de nata, pero para la gente que no tiene vaso medidor os digo un truquillo. Poned dos vasos del mismo modelo y echad en uno la nata. En el otro vacio, echáis la mitad de lo que ocupe la nata (la altura vamos) y así será 100 ml. No se si me habéis entendido pero seguro que os apañáis muy bien como hacía yo antes sin el vaso con medidas jajajajaja). 
  • Mermelada, sirope o salsa dulce de cualquier sabor (chocolate, fresa, frutas bosque, caramelo...). 
La preparación es SIMPLÍSIMA y encima os voy a remitir a un truco (Cuajada Infalible) para que siempre que uséis la cuajada  no se eche a perder y siempre siempre CUAJE bien y no se quede líquida nunca ;D. 

1. Echar en un cazo los 400 ml de nata junto con el azúcar al gusto y poner a fuego medio-bajo para que tome calor y se disuelva el azúcar en la nata. Que no hierva.  

2. Echar en un vaso los 100 ml de leche y el sobre de cuajada y remover hasta que esté bien disuelta en la leche. Cuidado con los posos que se forman en el vaso, que eso es importante añadirlo también al cazo (por si acaso eso hace que cuaje mejor aún..... jajajaja). 


3. Echamos la mezcla de leche y cuajada en el cazo y vamos removiendo poco a poco mientras subimos el fuego a medio. 



4. Mientras removemos, vemos como la mezcla se calienta poco a poco. Tenemos que subir un poquitintin el fuego para que la mezcla hierva pero que no se queme el fondo y seguir removiendo poco a poco (cuando le echas azúcar a un cazo y encima de todo leche se pega un montón y sale una costrilla marrón de algo quemadillo y no está bueno del to, por eso no poner nunca el fuego fuerte vivo porque sino se quema el fondo y no hierve). 

En esta foto la mezcla aún no está hirviendo. Tiene esas pompitas porque al removerlo le salen pero tiene que hervir claramente (para no tener dudas). 

5.  Cuando empiece a echar las primeras pompitas y lo vemos que hierve, lo retiramos y echamos en los recipientes individuales o grandes para postre. Donde nos salga de ahí.... ea! jajaja 

Mi "flan de nata", postre de nata o panna cotta universitaria en esos cuenquillos tan "gonitos" jajaja 

6. Deja enfriar hasta que se cuaje del todo y se enfríe (está más bueno). 

7. Echa la salsa dulce (SI QUIERES DESMOLDA EL FLAN EN UN PLATO) que más te guste o mermeladas, y disfruta!!! :)

¿Ha sido fácil no? Joe no me diréis que no, si es mas simple que el mecanismo de un botijo!!! Espero que lo probéis porque es como un flan cremoso con sabor a nata y a la salsa que le eches, y Dios... está buenísimo. 




Y encima es un "postre" italiano, y lo pongo entre comillas porque este está más bueno con cuajada que con gelatina que no le da ese sabor lácteo tan RIQUITAUN!! jajajajaja 

Un saludo a todos y espero que lo probéis que seguro que os gusta un montón y no se tarda ná. 

Un abrazoo :)

PD. Gracias a Alicia Beatriz por dedicar un poco de su tiempo en twittear dos de las recetas del blog entre sus amigos y conocidos :)


Tal vez también te gusten estas recetillas...

1 comentarios

  1. Gracias por venir a visitar nuestro blog y dedicar parte de tu tiempo en dejar un comentario. Tienes unas recetas muy fáciles y con una clara explicación.Seguiré visitándote
    Un abrazo
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es