#15: POLLO AL LIMÓN y A LA CERVEZA CON PATATAS.

Llegó la hora. Está aqui... la receta que os prometí hacer. En verdad... es como un mini guisillo. Pero mini porque es que no hay que hacer nada, como siempre... la verdad.... jejeje 
¡¡Pollo al Limón y a la Cerveza con Patatas!!


ODA AL "NO" 
No emborracha. No es difícil. No ensucia casi nada. No vale mucho dinero. No engorda (siempre que sea plato único). Y ¡SI!...

[...]

¿Cómo?, ¿SI? 

¡¡Si, ESTÁ BUENÍSIMO!!
Creo que va a ser tontería que os siga diciendo cosillas para que os convenzáis de que está rico, es sano, BARATO y FÁCIL

PD. Gracias a la Asociación de Cerveceros de España en Twitter por dedicarme un poquito de su tiempo :)


INGREDIENTES

  • Un pimiento rojo
  • Un pimiento verde
  • Media cebolla
  • Dos o tres dientes de ajo,
  • Un muslo de pollo (uno por persona), 
  • Patatas peladas en trozos (una patata o dos por persona),
  • Una lata de cerveza (Yo usé con alcohol, pero mejor SIN alcohol), 
  • Dos limones (Uno en trozos y otro el zumo),
  • Agua, pimienta y sal
A la vista está que no hay mucho ingrediente que manejar ni que pensar, por lo tanto..., ¿preparados para la palabra mágica? Venga... una..., dos... y TRES. 

¡¡ELABORACIÓOOOOOOOON!!

1. Corta los ingredientes en trozos medianos. El pimiento verde y rojo en cuadrados grandes, la cebolla. Los ajos los puedes echar enteros y sin pelar. Como más te guste. 


2. Coge el limón. Lávalo y córtalo en trozos. Con el otro limón entero vamos a usar el zumo, y cuando acabemos de exprimirlo, echaremos  a la olla también esa cáscara cortada. 

3. Ahora sazona el pollo. Añade sal y pimienta al gusto. 


4. Pela las patatas y córtalas a trozos y echa todos los ingredientes (ajo, cebolla, pimiento, trozos de limón, pollo y patata) a la olla/cazuela. 


5. Ahora añade el zumo de limón y la cerveza a la olla. 


AQUI TIENES EL TRUCO PARA SACAR MÁS ZUMO AL LIMÓN. 


6. Después de añadir el zumo y la cerveza, añade un vaso de agua, hasta que cubra casi. La idea es que los ingredientes (patatas y pollo) puedan cocer y hacerse. Espera a que llegue a ebullición y cubre la olla. Deja cocer a fuego bajo hasta que la carne y la patata se pongan tiernas y se hagan. 




7. Deja cocer hasta que la carne y las patatas estén hechas y tiernas y tengan esta pinta. Cada uno va a tomar su tiempo pero tienes que vigilarlo para ver cómo están los ingredientes y evitar que se queme la receta.


8. Si quieres puedes concentrar más la salsa/caldo que ha quedado. Saca la carne, las patatas y la verdura y resérvala en un plato aparte. Luego cuece el caldo durante un rato hasta que reduzca o hasta que coja la consistencia que más te guste. Prueba por si necesita más sal o pimienta y rectifica si es necesario. 

9. Ahora sólo tienes que servir las patatas y el pollo en un plato. Añade un poco de la salsa de limón y cerveza.... y ¡QUE APROVECHE!


Espero que os haya gustado este plato, por lo menos la pinta que tiene, que es una PINTAZA y de sabor... ya ni os cuento. En realidad es fácil pero vas a necesitar de un poco de tiempo para las patatas y el pollo. Aunque seguro, seguro... que disfrutas con su sabor y encima tiene de todo y es FACILÍSIMO. La salsa del final es INCREIBLE, sin palabras, en serio... Es uno de mis platos preferidos. ¿Te atreves a hacerlo? :) 

No hay mejor sabor que el de tu propia comida, recién y bien hecha. 



UN BESO GIGANTE Y NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE RECETA, TRUCO O EXTRAÑEZA :) 

Tal vez también te gusten estas recetillas...

3 comentarios

  1. Buen plato de urgencia para cualqueira. pero me uqedo mas con esa pota con patatas y esa descripcion de como pelar y comer el mango qeu por cierto me va a venir de perlas. Pero si necesito que nos pongas ya ese sanwich americano que he visto por ahi abajo y que aun no ha tenido su momento de protagonismo...asi que danos buena cuenta de ese sanwich, por favor! Esta noche me hago uno.

    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glenda a ver si te gusta la nueva entrada ;) jajaja
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Pensaba que era difícil de hacer y no me iba a quedar bien, la receta la veía poco común pero después me ha impresionado gratamente. Ha quedado muy jugoso, y he disfrutado con el plato. Es verdad que los ingredientes son baratos y fáciles de encontrar. Un saludo

    ResponderEliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es